vigo

El perro que mordió en Navia a un niño ya atacó a un cachorro

El dueño del perro tenía al animal suelto en la zona de aparatos.
photo_camera El dueño del perro tenía al animal suelto en la zona de aparatos.

Los padres del menor presentaron denuncia al igual que el dueño del otro animal

Los padres del niño de cuatro años que fue mordido por un perro cuando jugaba en un parque infantil de Navia  presentaron ya la denuncia por estos hechos, a la que se suma una segunda del dueño de un cachorro que fue mordido por el mismo animal y que además presenció la agresión al menor. 
Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho y cuarto de la tarde del pasado lunes, cuando la madre del pequeño alertó al 091 de que un perro acababa de morder a su hijo en un parque de la zona de Teixugueiras.
Una patrulla acudió al lugar y solicitó la presencia del 061 para que atendiese al menor, que sangraba abundantemente por la cara. Al lugar se desplazó una ambulancia asistencial, que atendió al niño en el punto y, posteriormente le trasladó al Hospital Xeral.
Entre tanto, los agentes recabaron datos de la madre del niño así como de testigos de la zona, que mencionaron que el dueño del perro lo suele llevar suelto. Además, uno de los testigos hizo referencia a que, en días anteriores, el perro ya había protagonizado un incidente cuando mordió a su cachorro.
Los efectivos policiales comprobaron que el propietario del animal se encontraba en las proximidades, por lo que también procedieron a identificarle. El hombre, cuya mascota en ese momento iba sujeto con un cinturón, alegó que el animal se le había escapado.
La Policía Nacional informó que  el perro cuenta con chip y es un border collie, una raza que no se considera potencialmente peligrosa y que no está sujeta a llevar bozal. A lo que sí estaba obligado el propietario era a llevarlo atado con una correa, tal y como establece la normativa municipal.  
La patrulla de la Policía Nacional que actuó en el incidente redactó un atestado del ataque al existir un lesionado,  que remitió posteriormente al Juzgado de Instrucción número dos de Vigo, en funciones de guardia, para que dilucide si lo ocurrido implica algún tipo de responsabilidad penal, civil, o ambos para el propietario del animal.
La Policía Local de Vigo, que también acudió al lugar tras los hechos en apoyo a la patrulla de la Policía Nacional, instruyó diligencias, que remitió a la Unidad de Medioambiente de cara a la posible apertura de una investigación sobre el ataque y la situación del animal.
El pasado martes el padre del niño presentó la denuncia y, con posterioridad, ese mismo día presentó una segunda denuncia el testigo dueño del cachorro que también fue mordido. n

Te puede interesar