VIGO

La patrona de Vigo no estuvo este año sola

Seguimos con problemas con las imagenes
photo_camera Seguimos con problemas con las imagenes

el buen tiempo ayudó a que la procesión de santa maría tuviera mayor participación de fieles. el casco vello estaba lleno

Este año hubo más fieles que participaron en la procesión de Santa María, patrona de Vigo, que se celebró tras la misa de doce en la Concatedral. 
Discurrió por calles del Casco Vello partiendo de la Rúa Real hacia Elduayen, con el obispo Luis Quinteiro a la cabeza y al menos cuatro concejales miembros de la Corporación municipal viguesa: Ángel Rivas, del PSOE, que iba por el gobierno local, y los populares Antonio Bernárdez, Teruca Cendón y Marián García, que ocuparon además el primer banco del interior de la iglesia, reservado para los representantes oficiales. 
El buen tiempo ayudó a que el breve recorrido de la imagen tuviera mayor  interés popular que en anteriores ocasiones. El cortejo estaba acompañado de una banda que siguió el recorrido mientras las campanas de la segunda iglesia de la Diócesis de Tui-Vigo sonaban sin parar, dándole un mayor carácter festivo a la procesión.
 La misa mayor se celebró a mediodía y el templo se encontraba lleno, con una ceremonia religiosa que se extendió más de lo habitual al estar concelebrada por varios sacerdotes, con el titular del Obispado al frente, lo que se reserva para las grandes ocasiones.
La fiesta de Santa María suele pasar desapercibida pese a tratarse de la santa patrona de la ciudad y que se desarrolla en el centro, pero en esta ocasión no ha sido así. 
Además de los fieles que había asistido a la misa había numerosos grupos de curiosos y visitantes que hicieron un alto para seguir el recorrido durante al menos unos minutos. 
Hoy es el turno para San Roque, santo popular de Vigo y festivo, cuya romería es tradicionalmente una de las más concurridas de la comarca. n

Te puede interesar