EN VIGO SE CELEBRAN TRES PROCESIONES DE LA VIRGEN DEL CARMEN, LA MÁS NUMEROSA FUE LA DE BOUZAS, PERO TAMBIÉN HUBO MUCHA GENTE EN LA DE CORUXO, DESDE EL PUERTO DE CANIDO, Y LA URBANA DE LA PARROQUIA DEL CARMEN

Patrona del mar en Coruxo y Bouzas

Vigo y su comarca honró a la Virgen del Carmen en una jornada que invitó a las procesiones marineras por el buen tiempo y las altas temperaturas.
Patrona del mar en Coruxo y Bouzas
Las procesiones se sucedieron a lo largo de toda la tarde de ayer en Coruxo, Mondariz, Tui y comarca de O Morrazo en un día soleado que invitó a salir detrás de la imagen tanto por tierra como por mar.

En Vigo ciudad tres son las principales procesiones de la Virgen del Carmen. La más numerosa este año fue de la Bouzas. La villa marinera por excelencia se encuentra en plenas fiestas, que ya han traspasado el ecuador, y ayer dedicó la jornada a la Virgen del Carmen, con misa y procesión marinera, como manda la tradición. Pero también están las procesiones de la parroquia de Coruxo y la de la parroquia del Carmen, en Tomás Alonso.


DESDE O VAO

En Coruxo la cofradía transportó a media tarde la imagen de la Virgen desde la playa de O Vao para embarcarla en Canido. Desde allí partieron hasta Samil para en su camino de regreso bajo el puente de Toralla, realizar las ofrendas florales en el arenal de O Vao.

Pero también el centro de Vigo honra a la patrona del mar. En la parroquia del Carmen del centro de Vigo se produce cada año la única procesión urbana, por las calles de la zona entre Camelias y Tomás Alonso.

Cada año más fieles siguen estas procesiones cada 16 de julio por tierra y por mar.