La pasión por Audi reúne en Vigo a un centenar de seguidores

vigo

La presencia, por primera vez en España, del nuevo modelo Audi A6, principal atractivo de la quedada gallega del club AudiSport

Rosé carrera. vigo

Publicado: 29 jul 2018 - 02:23 Actualizado: 30 jul 2018 - 02:34

El concejal López Font, con Marcos Sobrino (dcha) y el resto de la organización.
El concejal López Font, con Marcos Sobrino (dcha) y el resto de la organización.

Hace un año, unos pocos aficionados decidieron crear la filial viguesa del club PRC Audi Sport Ibérica. Hoy, ya son más de 60 integrantes y su primer logro ha sido organizar por primera vez en Vigo la quedada gallega de seguidores de esta marca, que lleva celebrándose en la Comunidad 17 años. El resultado, en palabras de su presidente, Marcos Sobrino, “ha sido todo un éxito”.

Más de cien personas llegadas de toda España y más de 40 vehículos participan desde el viernes y hasta hoy, domingo, en esta iniciativa que aúna la pasión por los Audi y el goce de conducirlos con el descubrimiento, para muchos, de un paisaje, una gastronomía y un ambiente únicos como el de Vigo.

Si la primera jornada estuvo marcada por una ruta por Toralla y la zona de playas, la de ayer, sábado, arrancaba a primeras horas de la mañana con una concentración de vehículos en la Praza do Rei. Allí, por primera vez en España, se pudo ver un Audi modelo A6, que no saldrá a la venta en este país hasta el próximo mes de diciembre. La expectación entre los asistentes era máxima. “Es una pasada, impresionante”, señalaban los participantes llegados de toda Galicia y desde puntos tan distantes como Valladolid, Cartagena, Madrid, Vizcaya e incluso desde Alemania. De ese país no solamente procedía el propio Audi A6, sino otro aficionado alemán que lleva varios años sin perderse una quedada gallega.

Otra de las joyas que se exhibieron en la Praza do Rei fue un Audi 80, un histórico al que no le faltaba detalle, incluido un número depositado en su interior de la desaparecida Interviú correspondiente a aquella época. “No eres tú el que escoge al coche, es el coche el que te escoge a ti”, afirmaban sus seguidores, que destacaron de esta marca su línea, comodidad y fiabilidad.

Hoy se despedirán de Vigo, no sin antes visitar el museo de coches privado del empresario local Manuel Ferreira.

Contenido patrocinado

stats