vigo

El parque central de Santa Cristina subasta su chatarra

Miles de kilos de chatarra se almacenan en la explanada del parque central de servicios de Santa Cristina.
photo_camera Miles de kilos de chatarra se almacenan en la explanada del parque central de servicios de Santa Cristina.

El Concello pone a la venta 126 vehículos para desguace, una motoniveladora y 71 toneladas de hierro, cobre y aluminio

El Concello sacará a subasta buena parte de la chatarra que se almacena en el parque central de servicios de Santa Cristina, en Lavadores, donde se guarda el material del departamento de Vías y Obras. También se desprenderá de 126 vehículos que se encuentran en el depósito municipal para su desguace a empresas que tengan autorización como gestoras de residuos peligrosos y sin imponer ninguna puja mínima por lo que las candidatas a hacerse con el lote tendrán que ofertar una cantidad estimativa del valor global y posteriormente la adjudicataria tendrá que hacerse cargo de los gastos de recogida y traslado de los vehículos y motocicletas en un plazo máximo de diez días. 
Entre los vehículos figuran todo tipo de marcas y de antigüedades además de ciclomotores, y varias motocicletas de gran cilindrada, algunas furgonetas e incluso un remolque. En su mayoría se trata de turismos pero también figuran en la relación coches de gran cilindrada de las marcas Mercedes o BMW y deportivos como un Audi TT.
Con los 126 vehículos se hará un lote y otros cuatro se corresponderán con la chatarra del parque central de servicios, conformada por un vehículo motoniveladora que pesa 15.730 kilos, chatarra diversa de hierro que suma un preso aproximado de 70.000 kilos, media tonelada de retales de cable de cobre aislado y otra media tonelada de retales de cable de aluminio aislado. El pesaje de este material podrá hacerse en las instalaciones municipales utilizando la báscula existente en Santa Cristina.
Los ofertantes podrán presentar a través de sobre cerrado en el Rexistro Xeral sus ofertas para la retirada de cada una de esas partidas y el que más ofrezca tendrá que hacerse cargo de los costes de seccionamiento, carga y aspectos administrativos. Además, tendrán que proceder a la emisión del correspondiente certificado de destrucción o certificado de entrega de los vehículos que haya recepcionado.n

Te puede interesar