VIGO

El nuevo Balaídos será azul celeste y cambiará por la noche

Caballero recibió ayer la maqueta que le entregaron los técnicos de la empresa Lupeón SL.
photo_camera Caballero recibió ayer la maqueta que le entregaron los técnicos de la empresa Lupeón SL.

Una empresa viguesa cedió al Concello una maqueta con el proyecto impreso en 3D

El nuevo estadio de Balaídos será de color azul celeste y se transformará por la noche gracias a un  juego de luces que permitirá modificar la tonalidad. “Los técnicos que me entregaron la maqueta me dijeron que no hay un solo campo en el mundo con un diseño comparable, porque es absolutamente nuevo y original”, aseguró ayer en rueda de prensa Abel Caballero tras mantener un encuentro con representantes de la empresa viguesa Lupeón SL, que le entregaron una maqueta del proyecto diseñado para el estadio en 3D. 
La tecnología de esta compañía permite hacer piezas en tiempo real directamente utilizables, tal y como le explicaron ayer los técnicos Luis Mandayo y Adrián Sánchez al alcalde. Para demostrarlo, mostraron la maqueta del estadio de Balaídos tras la reforma integral diseñada por el arquitecto vigués Pedro de la Puente y en la que destacan las “olas” que conformarán el revestimiento de la grada a través de láminas de chapa de aluminio con las que se prevé cubrir todo el estadio. Desde la presentación del proyecto se habló de la posibilidad de que la iluminación cambiase de color a partir de bombillas led instaladas en el campo y cuyos tonos se filtrarían  a través de las láminas de aluminio. No obstante, no fue hasta ayer cuando se descubrió que las chapas del estadio serían de color azul celeste, si bien Caballero precisó que “no será exactamente el matiz” que refleja la maqueta.
Las obras de reforma del estadio de Balaídos supondrán una inversión de 30 millones de euros que compartirán en su mayoría el Concello y la Diputación. La primera aportación será para reforzar la estructura de la grada de Río, visiblemente deteriorada, con 1,6 millones procedentes de las arcas municipales y otros tantos del ente provincial. Posteriormente se recubrirá la estructura exterior al mismo tiempo que el Celta acomete la reforma de la grada de Tribuna y Preferencia y las últimas gradas en modificarse serán Marcador y Gol. Las obras, según remarcó Caballero en ocasiones anteriores, se prolongarán durante un plazo de dos años y medio.n

Te puede interesar