vigo

La novelesca taberna de Eligio ya está de vuelta

Caballero, Regades y Silva, entre los numerosos asistentes a la reapertura de Eligio.
photo_camera Caballero, Regades y Silva, entre los numerosos asistentes a la reapertura de Eligio.

El famoso bar de la Travesía da Aurora, detrás de Príncipe, celebró ayer una concurrida fiesta de reinauguración

 Multitudinaria fue la fiesta de reinauguración de la taberna Eligio, en la Travesía da Aurora, detrás de Príncipe. El alcalde Abel Caballero, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el delegado de la Zona Franca, David Regades, estuvieron entre los invitados.

Un empresario del sector de hostelería amigo de la familia de Eligio ha conseguido que le permitieran volver a abrir las puertas de la mítica taberna, tras su cierre con la jubilación de Carlos, yerno de Eligio.
Unas obras de lavado de cara han sido suficientes para mantener la esencia de este bar, que en los 70 y 80 ya era famoso entre la gente de la cultura de Vigo y que más tarde se hizo aún más conocido si cabe porque era el preferido de Leo Caldas, el detective protagonista de las novelas de Domingo Villar.

Eligio González abrió la taberna en 1920 en la Travesía da Aurora, muy próxima a la Porta do Sol y en los 60, 70 y 80 adquirió toda su fama. Al fallecer el fundador, en 1985 se hizo cargo del negocio su yerno, Carlos Álvarez, que era un gran conversador según cuentan los que lo conocieron, Carlos  se jubiló y cerró el bar en 2015 y falleció en 2017. Desde entonces había permanecido cerrado.

Por su pequeña barra y sus mesas muchos aseguran que pasó Valle-Inclán, aunque nadie puede asegurarlo, pero los que sí se pueden confirmar van desde Cunqueiro a Laxeiro pasando por Maside, Castroviejo, Lodeiro, Barreiro o Blanco Amor. 

Te puede interesar