vigo

"No hay alternativa, o venta de la sede o adiós Mercantil"

Ignacio Amoedo, segundo por la izquierda, durante la asamblea del pasado miércoles.
photo_camera Ignacio Amoedo, segundo por la izquierda, durante la asamblea del pasado miércoles.

El presidente de la sociedad viguesa espera que los socios entiendan y avalen su plan

nnn Al día siguiente de la muy tensa asamblea del Círculo Mercantil, donde la directiva expuso a los socios la situación económica y la, a su entender, única vía para hacer viable la entidad, mediante la venta de la sede central al Celta por 4,5 millones y medio millón en servicios, el presidente, Ignacio Amoedo, cree que todo está por decidir. El sábado 8, a las 11, nueva asamblea, esta vez en la Ciudad Deportiva. Y el 16, votación.
¿Esperaba una asamblea tensa?
Lo esperaba, probablemente porque todavía no hemos cerrado la ubicación de la nueva sede y eso genera nervios, es lógico. Otra cosa será si la semana que viene puedo decir que tengo algo. Habrá gente que seguirá negándose pero habrá otra que entienda que no queda más remedio. 
El ambiente era muy duro, claramente en contra.
Era previsible, se juntan muchos intereses. Y es inevitable que haya cierta intoxicación.
Y muchos nervios:
En este sector de gente sí, pero hoy (por ayer) hablando con el resto de socios saqué la conclusión de que unos lo tienen claro para un lado y otros para otro.
¿La venta de la sede central resulta muy duro?
Sí, ¿pero si no vendo qué hago? Ese es el quid de la cuestión, no queríamos crispar más, este acto lo hicimos porque la junta directiva quiso, y porque no queremos esconder nada. Y el motivo de oposición es porque la votación se celebrará en la Ciudad Deportiva. Está claro que no logré convencer a la gente de que no tendría validez jurídica celebrar la reunión en el centro, donde no hay aforo suficiente. Seguimos trabajando para tener una reubicación y para que el socio tenga todos los parámetros para decidir, porque esto no está vendido y la decisión es suya.
¿Es venta  o nada?
Bajo mi punto de vista sí, es nuestra opinión, o venta o no hay futuro. Nadie nos dijo nada mejor. Y si el edificio vale nueve millones de euros, estaríamos encantados.
Parece que los 500.000 euros en servicios que oferta el Celta no gusta nada. 
Está claro, al socio  eso no le gusta y prefiere dinero. De aquí al día 16 se lo vamos a tramitar al Celta.
Había otra oferta, ¿qué pasó?
Negociamos esa oferta, que era por una parte de la sede, y quisimos presentarla pero había problemas de adecuación del edificio.
¿Y optar por el alquiler? 
Económicamente no es viable. Nos dan 17.000 euros al mes  por el bajo y el  salón y el déficit es de 25.000. Y  hay que hacer división horizontal y reformas. n

Te puede interesar