vigo

Los niños del Cunqueiro irán al quirófano en descapotable

La cafetería del hospital donó tres vehículos eléctricos como herramienta terapéutica. 4.101 niños ingresaron en Pediaría en 2018

El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo dispondrá de pequeños coches eléctricos para trasladar a los niños dentro del centro a sus citas quirúrgicas o con el fin de realizarles pruebas diagnósticas.
Algunos de los más pacientes más pequeños probaron ayer estos vehículos de juguete teledirigidos, que han sido donados por la cafetería del hospital, Apetéceme, según indicaron fuentes del área sanitaria de Vigo. Los pasillos del área pediátrica del hospital se convirtieron en pistas del circuito del Jarama con pilotos muy agradecidos. En una parte de este “circuito” estaba la vaca Lola donada en fecha reciente al hospital por el Centro Comercial Gran Vía.

Estos automóviles eléctricos, modelo Mercedes, incluyen un control remoto con dos velocidades que permite que sean monitorizados por los adultos, así como luces, claxon, mp3 y música.
En concreto, dos de los coches se destinarán a la Unidad de cirugía mayor ambulatoria (UCMA) pediátrica, mientras que el tercero se situará en el servicio de Pediatría con el fin de trasladar a los menores hospitalizados a la zona de realización de pruebas diagnósticas.
El objetivo de esta iniciativa, enmarcada en el Plan estratégico del área sanitaria de Vigo, es hacer la estancia hospitalaria más llevadera y reducir la ansiedad de los niños previa a las intervenciones quirúrgicas o a la realización de pruebas diagnósticas. La utilización de estos vehículos eléctricos será, por tanto, terapéutica. Además de tranquilizar a los menores, facilitar una mejor colaboración con el personal sanitario en el seguimiento de los tratameintos.
El año pasado ingresaron en el Servicio de Pediatría del Hospital Álvaro Cunqueiro 4.101 niños y niñas.
Asimismo, la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria operó a 618 niños que no necesitaron de ingreso hospitalario. n
 

Te puede interesar