VIGO

Nace una plataforma de afectados de O Marisquiño

Está impulsada por la Federación Vecinal "Eduardo Chao"

Los afectados fueron convocados ayer a una primera reunión por la FAVEC.
Los afectados fueron convocados ayer a una primera reunión por la FAVEC.
Nace una plataforma de afectados de O Marisquiño

  La Federación Vecinal “Eduardo Chao” ha decidido crear una Afectados por el Accidente de O Marisquiño, del pasado 13 de agosto y que dejó 467 heridos de diversa consideración. La primera reunión informativa fue ayer en la sede de la Favec.
Este primer encuentro estuvo abierto a todos los afectados, aunque no hayan acudido a la oficina de atención abierta por esta entidad vecinal en ninguna ocasión. El objetivo de la Favec es que “no caiga en el olvido judicial y pueda llegar a archivarse, se depuren responsabilidades y juntos podemos conseguirlo”, asegura María Pérez, presidenta de la Federación. 
A juzgar por el perfil de afectados que acudieron a su oficina solicitando información, del casi medio centenar de heridos una cantidad importante fueron menores.
Los afectados asistieron con el parte médico que justificaba que sufrieron algún tipo de lesión física o psicológica causada por el desplome del muelle.
La Favec señaló además que la oficina de atención a las víctimas que abrieron en sus instalaciones ha recibido, desde su puesta en marcha el 23 de agosto, a 123 víctimas, de las cuales 94 han recibido en al menos una ocasión asesoramiento legal y atención psicológica. En este momento la mitad de ellas todavía acuden periódicamente a su cita con el abogado y con la psicóloga.