VIGO

“El mundo actual es digital y no hay vuelta de hoja"

El Náutico de Vigo acogió ayer la jornada “Back to the digital future”, que la empresa alemana Bosch organizó a modo de celebración de los quince años que cumple su sede en la ciudad.

Alberto Casal durante su ponencia en el Náutico de Vigo.
Alberto Casal durante su ponencia en el Náutico de Vigo.
“El mundo actual es digital y no hay vuelta de hoja"

Vigo se ha convertido en un emplazamiento importante para la corporación germana desde su llegada en 2003, pues ha sido clave para su expansión hacia América; y hoy en día es la segunda empresa privada con más empleados de la ciudad, con más de 2.000, sólo por detrás de PSA.
El acto, centrado en la innovación empresarial para adoptar la tecnología digital, contó con una pequeña conferencia de Alberto Casal -CEO de Inova Labs- sobre el futuro en un mundo digital, en la que recordó que “el mundo es digital y no hay vuelta de hoja”, pero sin dejar de poner la vista en las personas, pues “el talento es lo que marca la diferencia” y “las personas están por encima de la tecnología”. Casal también emplazó a la audiencia a recordar cómo se vivía hace 15 años y enumerando ciertos avances en el mundo de la medicina, pedagogía o educación que invitan a pensar en un futuro mejor gracias a la tecnología digital.
A continuación, tomó el testigo Javier González (presidente de Bosch en España y Portugal) con otra breve charla sobre el llamado “internet de las cosas” -la interconexión de objetos cotidianos con Internet- y su importancia en el futuro digital que  nos espera. En ella hizo especial hincapié en la creación de ecosistemas empresariales gracias al Internet de las cosas y en la renovación de la industria automovilística hacia la automatización y el uso de electricidad. Todo esto con vistas a largo plazo hacia la creación de “smart cities”, facilitando la vida urbana.n