balonmano 1ª nacional

Muiña refuerza al Novás

El ferrolano Muiña reforzará la primera línea del Acanor Novás.
photo_camera El ferrolano Muiña reforzará la primera línea del Acanor Novás.

El líder de Primera cubre así con garantías la baja de Nelson Espino

A estas alturas, nadie duda de que el Acanor Novás tiene la vista puesta en el ascenso a División  de Honor Plata esta temporada. El líder del grupo gallego de Primera Nacional, con una sola derrota en lo que va de campaña liguera, ultimaba ayer el fichaje de Iago Muiña para reforzar una primera línea que había quedado algo coja tras la lesión por lo que resta de curso de Nelson Espino, su apuesta para el lateral zurdo.
El refuerzo es de demostrada garantía, dado el amplio historial en la Liga Asobal del ferrolano Muiña –más de nueve temporadas–, que el pasado mes de enero rescindió su contrato con el Bidasoa en la máxima categoría del balonmano español. Una vez de vuelta a Galicia y tras un breve paso por el Balonmano Narón en categoría autonómica, el veterano lateral de 33 años colaborará en la tarea de llevar al conjunto de O Rosal hasta División de Honor Plata.
 Muiña llega a un equipo en plena forma que apenas ha notado, de hecho, la lesión de Nelson Espino. El pasado sábado, sin ir más lejos, logró una clarificadora victoria en su pista ante el Embutidos Lalinense, que había sido el único equipo capaz de batirlo en la primera vuelta de la Liga.
La afición de O Rosal está disfrutando con el equipo que entrena Isma Martínez, que tiene una enorme facilidad para funcionar en ataque. No en vano, con sus 668 goles –una media de 33,4 por partidos– es, precisamente junto al Lalín, el equipo más realizador de categoría nacional en lo que va de temporada. Ahora, con el aporte de Iago Muiña y los siete puntos de margen con el tercer clasificado, primero que se quedará sin fase de ascenso, un puesto en esa parte definitiva de la temporada parece imposible que se le escape. Una vez allí, todas las posibilidades están abiertas.n

Te puede interesar