vigo

Una movilización colectiva de cultura precede a las medianeras

El alcalde Abel Caballero, acompañado por Carmela Silva, escogió para la presentación de la programación paralela de las medianeras, la intervención de Villalobos en Blein Budiño, una caracola que une el casco vello con O Castro.
photo_camera El alcalde Abel Caballero, acompañado por Carmela Silva, escogió para la presentación de la programación paralela de las medianeras, la intervención de Villalobos en Blein Budiño, una caracola que une el casco vello con O Castro.

Arte para niños, concierto y jornadas técnicas componen las actividades paralelas

nnn La propuesta conocida como “Medianeras” supera la acción de embellecimiento de muros y paredes en el espacio urbano. En palabras de Abel Caballero es “una movilización colectiva en torno a la acción cultural”. Así, ayer, el regidor, acompañado por la teniente de alcalde, Carmela Silva, presentó todo un programa dinamizador que hace partícipes de la inciativa a colectivos sociales y centros escolares.
Las actividades paralelas se prolongarán desde el lunes hasta el primero fin de semana de julio. En primer lugar se desarrollará el arte en los colegios en junio. En seis centros escolares, los alumnos realizarán sus propios murales: En Eduardo Pondal, del 29 de mayo al 9; Ramón y Cajal, del 1 al 9; Javier Sensat, del 1 al 11; Seis Nadal, del 12 al 16; Saladino Cortizo, del 19 al 23  y García Barbón, del 19 al 30. 
Seguirá una entrega del bloque denominado  “Urbanizarte”. Es el segundo paquete de activisdades con talleres de arte urbano para niños en distintos puntos de Vigo en la primera quincena de junio: El sábado 3 en Príncipe, de las 17 a las 19 horas; el lunes 5 de junio, en la Plaza de América, de 11 a 13horas ; el miércoles 7 de junio, en Navia; el viernes 9 de junio, en Bouzas y el lunes 12 de junio, en Jenaro de la Fuente, estas tres también en horario de mañana, de 11 a 13 horas. 
Además todos los viernes de mes habrá conciertos en la calle.  En total, cinco: el 2 de junio tocará Antilia en O Calvario; el 9, Antifragil en As Travesas; el 16, Tincho en Navia; el 23, Denova en el Marco; y el 30 de junio, Best Boy, en la Porta do Sol. 
La parte más social quedará plasmada en la Avenida Castelao con un mural contra la violencia de género. Bajo el título “Expostas” sigue la pauta iniciada el año pasado con la intervención también en Coia en homenaje a Érguete. 
El primero fin de semana de julio concluyen las actividades paralelas con unas jornadas de arte urbano y sus expresiones, a modo de congreso, en las que participarán especialistas, artistas y críticos en la materia, procedentes de dentro y fuera de nuestras fronteras.n

Te puede interesar