VIGO

La moda ilustrada llena la Casa da Cultura este verano

Una exposición recoge las creaciones de 13 estudiantes de diseño de la Universidad

La exposición se podrá visitar durante todo el verano.
La exposición se podrá visitar durante todo el verano.
La moda ilustrada llena la Casa da Cultura este verano

  La Casa Galega da Cultura cuenta con una ubicación privilegiada en plena ruta de paso de los turistas que visitan estos días el casco viejo vigués. Como sede de la Fundación Penzol, acoge los más de 45.000 libros de su biblioteca, y este verano albergará en su planta baja la exposición “Tecidos e vestidos no laboratorio gráfico”.
Organizada por la Universidad de Vigo en colaboración con la Concellería de Cultura, esta muestra comisariada por la profesora Lola Dopico explora la importancia de la ilustración en la moda contemporánea, entendiéndola como si se tratara de un lenguaje más.
Se seleccionaron las mejores obras de trece diseñadoras y diseñadores de la Escuela de Estudios Superiores de Diseño Textil y Moda de Galicia (Esdemga) que apuestan por la creación gráfica y la presencia del dibujo en sus piezas empleando distintas técnicas como el estampado, la serigrafía o el bordado.
El trabajo de Rosa Reboreda con una fuerte volumetría, las piezas-lienzo dibujadas a mano de Ana Pérez, el trazo enérgico de Eduardo Outeiro, la sutileza de Claudia González o los paisajes de hielo de Carlota Pérez son solamente algunas de las propuestas que ofrece esta exposición.
A pesar de que la creación de dibujos para piezas textiles no es algo nuevo, está empezando a ganar una relevancia cada vez mayor en la alta costura gracias a los trabajos de distintos diseñadores para marcas tan prestigiosas como Louis Vuitton, Prada o Schiaparelli. Asimismo en el ámbito académico cada vez se realizan más investigaciones estudiando el papel de la ilustración en la moda contemporánea, algunas de ellas desarrolladas desde la propia Universidad de Vigo.
La muestra “Tecidos e vestidos no laboratorio gráfico” se mantendrá abierta en la sala de exposiciones de la Casa Galega da Cultura todo el verano, con un horario de 18 a 21 horas de lunes a sábados y de 12 a 14 horas los domingos y festivos. La exposición concluirá el día 2 de septiembre.