VIGO

Más política social en Vigo: sube un 18% a 17,5 millones

El alcalde aseguró que es "de largo, la mayor política social de ningún concello de España"

Abel Caballero destacó ayer de los presupuestos para 2019 la política social, que crece más del 18%.
Abel Caballero destacó ayer de los presupuestos para 2019 la política social, que crece más del 18%.
Más política social en Vigo: sube un 18% a 17,5 millones

 El gobierno de Abel Caballero quiere marcar una diferencia fundamental que ha mantenido presupuesto tras presupuesto: volcarse en la política social. Aunque muchos reconozcan la inversión en humanizaciones y obras en la ciudad, la inversión en política social no ha parado de crecer en los doce presupuestos que ha presentado el alcalde. 
Precisamente fue el único dato por áreas que quiso ayer destacar el alcalde al presentar el primer avance de las cuentas y así política social tendrá en 2019 una dotación de 17,5 millones de euros, que es una cifra 2,7 millones superior a la del ejercicio anterior, un 18,2% de incremento.

vocación social
“Ya en 2018 era la mayor política social de ningún ayuntamiento de España y ahora, con un incremento del 18,2%, es de largo la más importante”, subrayó el alcalde vigués.
 Para Abel Caballero, los presupuestos de 2019 tienen “una enorme vocación de política social”, con ese incremento previsto en los gastos en este campo de actuación.
Abel Caballero subrayó que "la transformación de la ciudad continuará" con unos presupuestos que tienen entre sus objetivos "seguir estimulando la economía" con "un enorme gasto y una enorme vocación de política social". 

Vigo sede de "Ven y verás"

Los días 26 y 27 de octubre, el muelle de transatlánticos acogerá la iniciativa

Los días 26 y 27 de octubre, el muelle de transatlánticos acogerá la iniciativa "Ven y verás", de la asociación "Abre tus ojos" con el objetivo de prevenir, y detectar problemas visuales y auditivos en colectivos vulnerables. Ayer se presentó en el Concello.