vigo

López-Chaves dice que no aplicará la "Ley Vigo" cuando no puede

nnn El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, mantuvo que el Gobierno gallego "no va a ser cómplice de las irregularidades" del alcalde, Abel Caballero, y no aplicará en varios proyectos solicitados por el Gobierno local la Ley de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia o de excepcional interés (Ley Vigo), ya que "la ley express se aplica a proyectos contrarios al plan general".
Así respondió a las declaraciones realizadas en los últimos días por Caballero. No obstante, López-Chaves incidió en que el bloqueo tiene "solo un culpable: Abel Caballero", porque "tiene el urbanismo bloqueado desde hace tres años", cuando el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de 2008, aprobado por un gobierno municipal y una Xunta socialista, fue anulado por el Tribunal Supremo.
"Desde esa fecha no se ha hecho nada" sobre el PGOM, criticó, a colación de lo que mantuvo que "la Xunta no va a ser cómplice de las irregularidades de Caballero", sino que "actúa de acuerdo con la ley, con los informes jurídicos y con el dictamen del Consello Consultivo de Galicia".
En este sentido, explicó que "la ley express se aplica a proyectos contrarios al Plan General, y el pabellón de Matama y los demás proyectos encajan perfectamente en el Plan General vigente en Vigo, por eso en este caso no se puede aplicar la ley express". Ante ello, consideró la posición de Caballero "una cortina de humo para tapar su fracaso y dejadez en el urbanismo en Vigo". n

Te puede interesar