vigo

Cuatro librerías organizan actos para divulgar el libro gallego

Miguel Ángel Alonso hizo soñar al público infantil que acudió a la librería Andel.
photo_camera Miguel Ángel Alonso hizo soñar al público infantil que acudió a la librería Andel.

Cartabón y Andel se estrenaron este fin de semana con un acto poético y otro infantil

Cuatro librerías de Vigo (Andel, Cartabón, Librouro y Casa del Libro) participan en un nuevo programa para fomentar la lectura y promover el libro gallego, que les llevará a convertirse en agentes culturales durante cuatro meses. 
Es una iniciativa, en la que participan 17 librerías de toda Galicia y 8 editoriales, y que promueven las consellerías de Cultura y de Economía, la Asociación Galega de Editores y la Federación de Librarías de Galicia. Muchas de estas librerías ya tienen desde hace tiempo una programación cultural propia, pero ahora añaden los “Venres nas librarías”.En realidad serán 80 eventos que se celebrarán los viernes y también los sábados en octubre, noviembre, febrero y marzo. Serán encuentros entre autores y el público, presentación de novedades editoriales, lecturas dramatizadas y poéticas.
En Vigo el programa empezó  el viernes en la librería Cartabón, donde el filólogo Paco Rivas presentó un libro de poemas ilustrado y musicado, orientado a padres y educadores, y lo presentó con un pequeño concierto. El sábado llegó el momento de la librería Andel, donde el público infantil y también los mayores disfrutaron con un viaje a través de los cuentos a cargo del escritor Miguel Ángel Alonso Diz. La iniciativa incluye concursos en las redes sociales.
Xaime Nogueira (librería Andel)  explicó que están a disposición de autores y editores para organizar estos actos, y que al margen de esta iniciativa ellos tienen una programación estable desde hace dos años con dos o tres actos públicos cada semana. “Es una buena forma de dar visibilidad a la literatura gallega. Los niños tienen menos prejuicios con el idioma pero son más exigentes porque están acostumbrados a dinámicas de consumo audiovisual”. También espera fomentar la lectura en general ya que Galicia tiene un índice bajo.n
 

Te puede interesar