ELECCIONES 25-S

Leiceaga promete dar a Vigo el trato de capital

El socialista advierte a Feijóo que no puede ocultar la realidad

Leiceaga acompañado de Juan Guell, presidente del Círculo.
Leiceaga acompañado de Juan Guell, presidente del Círculo.
Leiceaga promete dar a Vigo el trato de capital

 El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, se reunió ayer en Vigo con miembros del Círculo de Empresarios de Galicia. Estuvo acompañado por los candidatos vigueses Abel Losada y Gonzalo Caballero.
En el encuentro abordó el desarrollo de la ley del Área Metropolitana, y ha prometido que, si gobierna, Vigo tendrá de forma efectiva el tratamiento de  capital de provincia" que garantiza la ley del Área Metropolitana, ante la Xunta y el Estado.
Se trataron otros proyectos que afectan a la ciudad, como la puesta en marcha de la nueva Ciudad de la Justicia, el rescate del Hospital Álvaro Cunqueiro o la situación del urbanismo. Se ofreció a "desbloquear" el planeamiento de Vigo, para que puedan llevarse a cabo iniciativas públicas, empresariales y de vivienda, en "condiciones de seguridad urbanística".
Advirtió a su oponente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que "no puede ocultar" la realidad económica de Galicia y hablar de recuperación, y apuntó que "todos los gallegos" saben que esa recuperación no es tal.n