VIGO

El juzgado decreta el secreto sobre el accidente del ciclista

Una de las imágenes tomadas el domingo sobre una “trampa” en un monte en Redondela.
photo_camera Una de las imágenes tomadas el domingo sobre una “trampa” en un monte en Redondela.

El grupo de Facebook estudia crear una asociación mientras denuncia nuevas trampas

 La investigación sobre el  grave accidente sufrido por un joven ciclista en el Monte Alba, en Valadares, al chocar contra una piedra,  se mantiene abierta en el juzgado de Instrucción número 6 de Vigo que ha decretado el secreto de las actuaciones, según confirmaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Xustiza. Las mismas fuentes aseguraron que por ahora no hay ninguna persona imputada como presunta causante del mencionado accidente, si bien la instrucción no se ha cerrado todavía, lo que significa que habrá nuevas diligencias para tratar de clarificar los hechos y depurar posibles responsabilidades.
Mientras, el grupo de Facebook creado en apoyo del joven herido y que sufre una grave lesión medular, estudia la creación en breve de una asociación sin ánimo de lucro con la que se pretende por una parte realizar todo tipo de actos encaminados a ayudar en la recuperación del ciclista y por el otro conseguir que se haga justicia, según se explica en la red social.
En el grupo son numerosas las muestras de solidaridad para con el joven, cuyo recuerdo está muy presente en el colectivo ciclista en diversos puntos de la geografía española. 
Camisetas dando ánimo, pancartas en las distintas pruebas que se celebran se unen a las denuncias de nuevos casos de “trampas” en los montes, la última de este pasado domingo en Redondela, donde uno de los deportistas publica unas imágenes donde se pueden observar ramas cortando el paso.
La Policía Local realizó un atestado sobre el accidente después de analizar el lugar donde éste se produjo y tomar declaración a varios testigos así como a los responsables de la comunidad de Montes de Valadares. Los comuneros hicieron un comunicado oficial al respecto asegurando que hacía un año que no trabajan en la zona y afirmando que no habían recibido ninguna petición de autorización para instalar un circuito en ese lugar, mientras lamentaban lo ocurrido.   Tras dicho comunicado, mostraron su intención de no interceder en la investigación judicial.
Tras recibir el atestado policial, el juzgado ha decidido continuar con la instrucción, al menos de momento, y declarar las actuaciones secretas. Del resultado de dicha investigación podrá derivarse si fue un accidente fortuito o por el contrario hubo una presunta imprudencia con lesiones graves al colocarse la piedra en mitad del camino. Fuentes cercanas al caso aseguraron que la dificultad radica  en poder identificar al presunto autor o autores de dicha imprudencia en caso de que así se determina. El juzgado tomará nuevas declaraciones.n

Te puede interesar