vigo

Investigación interna en la Policía tras la denuncia del profesor inglés

Paul Boyce, de 48 años, busca testigos de lo ocurrido.
photo_camera Paul Boyce, de 48 años, busca testigos de lo ocurrido.

La embajada del Reino Unido en Madrid ha sido informada de los hechos y espera respuestas, según el abogado de Boyce

La denuncia de un profesor inglés por una presunta agresión  sufrida a manos de la Policía Nacional y un posterior atropello con su furgón ha derivado no sólo en una investigación por parte del Juzgado de Instrucción número 6 sino también en otra interna dentro de la propia Comisaría.
Según confirmaron fuentes policiales, el caso se está investigando para dirimir si realmente hubo algún acto reprochable a los agentes que actuaron en el incidente. De hecho, la Comisaría recibió una notificación del juzgado para remitirle el parte de la actuación en el que se habría detectado un problema con la fecha y la hora, informaron las mismas fuentes. En el atestado, al que ha tenido acceso este diario, se especifica que la Policía localiza en Urzaiz a un individuo muy excitado golpeando un taxi sin motivo aparente. “Que se procede a inmovilizar a esta persona ya que se estaba autolesionando hasta la llegada del 061, el cual traslada a éste al centro hospitalario Álvaro Cunqueiro donde queda ingresado. Esta persona no atiende a razones ya que se encuentra bajo los efectos del alcohol y posiblemente drogas, estando además indocumentada aportando únicamente datos verbales”.
El abogado de Paul Boyce asegura que la Policía tendrá que explicar, entre otras cuestiones, por qué si agredió a un taxista como se informó al 061, se negó a identificarse y se resistió no se le imputó ninguna infracción penal ni administrativa y por qué se dice que iba ebrio o drogado si los análisis de sangre no detectaron presencia de estimulantes ni se determinó la tasa de alcohol. Asimismo, afirma que la embajada del Reino Unido en Madrid está informada de los hechos  y espera respuestas.n

Te puede interesar