VIGO

Intento de atraco con una botella rota en la playa

La Policía detuvo al presunto autor que amenazó a un bañista

Los hechos ocurrieron  en la playa de Saiáns (en imagen)  y la víctima pudo escapar del asaltante.
Los hechos ocurrieron en la playa de Saiáns (en imagen) y la víctima pudo escapar del asaltante.
Intento de atraco con una botella rota en la playa

Un individuo pasaba ayer por la mañana a disposición del juzgado de Instrucción 7 en funciones de guardia, tras ser detenido el día anterior por un intento de robo con violencia en la playa.
Los hechos tuvieron lugar junto al arenal de Saiáns, donde un bañista que caminaba con su mochila fue abordado por un individuo. El hombre cogió una botella de cerveza, la rompió y con el cristal amenazó a la víctima a la que le pidió la cartera y el móvil.
A pesar de llevar en la mano la botella, el denunciante salió corriendo y pudo esquivar al atracador. Tras dar aviso a la Policía, los agentes localizaron al presunto autor de los hechos en los alrededores de la playa, junto a la zona rocosa.
Fuentes policiales confirmaron que en el momento de su detención se puso especialmente agresivo con los agentes.
Por fortuna, la reacción de la víctima impidió que el individuo llevara a cabo su plan con éxito y acabó en Comisaría sin botín alguno.
  Los robos y hurtos en la playa  ya han hecho intervenir a los dispositivos policiales que se extienden en su vigilancia en los arenales durante la playa. Los principales suelen ser robos al descuido, en el propio arenal, aprovechando el baño de los dueños que dejan las pertenencias sin vigilancia, por lo que se recomienda tener precaución al respecto. Entre los objetos preferidos para quienes actúan en las playas o lugares de gran afluencia están los dispositivos móviles.
La Policía aconseja no perder de vista las pertenencias mientras se disfruta de un día de playa y dejar siempre con vigilancia las mismas mientras se está en el agua, para evitar sustos. Los atracos como el ocurrido son menos frecuentes.