VIGO

Illas Atlánticas atraerá a 10.000 visitantes como destino Starlight

Acogerá el segundo maratón fotográfico en la noche del  próximo fin de semana, el 22 y el 23 

Una de las fotografías hechas por astronómos de las estrellas visibles en el cielo vigués.       .
Una de las fotografías hechas por astronómos de las estrellas visibles en el cielo vigués. .
Illas Atlánticas atraerá a 10.000 visitantes como destino Starlight

El destino Starlight suma al Parque Illas Atlánticas miles de visitantes todo el año. Concretamente, en 2016 se inscribieron en las actividades astronómicas unos 9.740 participantes: 8.925, en Cíes; 365, en Ons; 350, en Sálvora y 135, en Cortegada. Además se sumaron doscientos más en los cursos, cien en fotografía nocturna y cien en astronomía. Cuota que desde el Parque Nacional aspirar alcanzar este año. En el entorno Starlight se realizaran actividades como visitas guiadas, interpretativas o teatralizadas, charlas y coloquios informativos, así como cursos variados.
Illas Cíes está avalada por la  Fundación Starlight. Es una entidad de ámbito internacional vinculada al Instituto Astrofísico de Canarias, que creó un sistema de certificación, mediante el cual se se certifican los cielos con una excelente calidad y que representan un ejemplo de protección y conservación. Desde el Concello aspiran conseguir el certificado para distintos puntos del término municipal, entre ellos Vigozoo, en donde ya comenzaron con los sábados astronómicos.

Concurso de fotografía
El segundo Maratón fotográfico Starlight Illas Cíes dará comienzo el sábado 22 con las charlas de los astrónomos Pablo Martínez Alemparte y Borja Tosar, acompañados por los fotografos Andrés Magai y Fernando Rey, que acercarán a los cerca de cien participantes las particularidades del cielo nocturno. 
La salida tendrá lugar con la la puesta del sol (las 22:05 horas) donde los participantes tendrán que tomar las sus imágenes relativas a las tres temáticas propuestas por la organización y donde el cielo nocturno y el protagonista. La salida del sol (7:20 horas) marcará el final.