La iglesia de San Miguel de Bouzas será reformada para mejorar su atrio

La Diputación aportará 60.000 euros para conservar el patrimonio y devolver a la iglesia su importancia
La iglesia de San Miguel de Bouzas será reformada para mejorar su atrio
El presidente de la Diputación, Rafael Louzán firmó ayer un convenio de colaboración con el Obispado de la diócesis Tui-Vigo, representada por el obispo José Diéguez Reboredo, para mejorar varias iglesias de la ciudad, en presencia también del vicepresidente Jose Manuel Figueroa.
El convenio aportará 60.000 euros para la rehabilitación de la pavimentación del atrio de la iglesia de San Miguel de Bouzas. Las obras tienen además como segundo objetivo devolverle su importancia dentro de la trama urbana. ’Era un compromiso que hicimos hace un año y su realización era muy demanda muy solicitada’ aseguró Louzán. El uso fundamental del atrio es petonal, a excepción de ocasiones puntuales en las que se requiere la entrada de vehiculos.
La reunión fue aprovechada para dar a conocer otros proyectos que contarán también con la colaboración provincial. El primero de ellos se desarrollará en la parroquia de Santiago de Bembrive, para colocar un cortavientos en el interior de la fachada oeste, presupuestado en 15.000 euros. La siguiente actuación solicitada es la reposición del tejado de la iglesia de Santa Mariña de Baiña, presupuestada en 42.000 euros. Y por último, el Obispado quiere reformar la capilla de Nuestra Señora de la Guía para sanear la cimentación y la torre. ’Todas estas actuaciones son fundamentales para la conservación y recuperación del patrimonio y serán financiadas por la Diputación y el Obispado a partes iguales’ concluyó el presidente de la Diputación.

’Esto no es una fábrica de dinero’

El obispo José Diéguez Reboredo quiso agradecer a la Diputación y a su presidente ’la gran generosidad con la que han acogido las propuestas’ presentadas por la Diócesis de Tui-Vigo.
Quisó también remarcar que, además del tanto por ciento que aporta la Diputación, la mitad restante no sólo la aporta el Obispado, ’sino que cada parroquia, en este caso la de Bouzas, realiza una participación en la medida de sus posibilidades, ya que como sabéis, el Obispado no es una fábrica de dinero’ afirmó Diéguez.
También hizo mención a la finalidad de esta subvención, que es ’la conservación, restauración y rehabilitación del patrimonio histórico de la parte correspondiente a la Diócesis de Tui-Vigo’, fundamental para la promoción de los servicios necesarios.