ASALTO EN O CALVARIO

“Hubo muchos disparos, sonaba como una traca de petardos”

20141128205323760
photo_camera Uno de los testigos del tiroteo entre el atracador y la policía.

Todos los testigos coincidieron en destacar que hubo numerosos disparos entre la policía y el atracador

Entre los cientos de personas que acudieron hasta la zona acotada de la calle Doctor Carracido se encontraban varios testigos de lo ocurrido, que coincidían en destacar que se habían producido numerosos disparos. “Hubo muchos tiros, sonaba como si fuese una traca de petardos”, describió un joven, que se encontró con el tiroteo al salir de una academia, una frase idéntica a la utilizada por otros testigos. “Vi llegar al coche patrulla sin las luces ni la sirena y se bajaron dos policías. Uno gritó “Tira eso” y al momento empezaron los disparos así que volvimos a entrar en la academia”, relató.
Otro testigo presencial trasladó a los medios de comunicación que salía de su garaje –a pocos metros de la sucursal– cuando se produjo el atraco y que escuchó gritar “alto ahí”, tras lo que oyó dos disparos, que supuestamente habría realizado el atracador. 
En ese momento, el testigo se volvió a meter dentro del garaje, desde donde escuchó “ocho o nueve disparos más”. Más tarde, salió al exterior, donde encontró a una agente de policía “tirada en el suelo, cubierta de sangre y echando sangre por la boca” y a otro agente intentando auxiliarla, contó. 
Igualmente, ha indicado que a pocos metros localizó también a otro hombre, el presunto atracador, que estaba tendido en el suelo fallecido. El testigo aseguró que el tiroteo se produjo a poca distancia entre los agentes y el atracador, aunque dijo desconocer si había más de un ladrón.
El trabajador de un almacén cercano aseguró por su parte que vio salir al atracador de la sucursal agarrando por el cuello a una mujer –la subdirectora de la sucursal– con la cara cubierta con una braga blanca y un gorro azul.
“Hay que estar muy loco para hacer esto solo”, aseguró el joven tras ser preguntado por los periodistas de si había visto a algún testigo. 
De hecho, entre las decenas de curiosos congregados circulaban muchos rumores como que el atracador era de nacionalidad rumana y que tenía como cómplice a una mujer que habría huido en coche.n 

Te puede interesar