VIGO

Homenaje a Vanessa en el Nacimiento

Alberto Salas y tres colaboradores montaron el Belén en A Laxe en 20 durante 15 horas seguidas logrando situar en una superficie de 20 metros cuadrados más de 300 figurillas en distintos escenarios

Los primeros espectadores admiraron las escenas del Belén de Alberto Salas en el Centro Comercial A Laxe.
Los primeros espectadores admiraron las escenas del Belén de Alberto Salas en el Centro Comercial A Laxe.
Homenaje a Vanessa en el Nacimiento

Con la llegada de la Navidad se monta el Belén de Vigo. Propiedad de Alberto Salas repite por quinto año consecutivo en el Centro Comercial A Laxe, después de que la anterior Caixanova prescindiese de su instalación en 2009.
Con más de 300 figurillas representa la realidad más local en la antigua Palestina. En cada edición, se actualizan las situaciones, apareciendo personajes reconocibles por todos. “Para saber qué sucesos se producen en el Belén solo hay que abrir los periódicos”, apunta Salas. La última escena que se montó fue un homenaje a Vanessa Lage, la Policía Nacional fallecida hace unas semanas en el atraco a una sucursal bancaria de Cabral.
Todo un Nacimiento que ofrece sonrisas y momentos para la emoción. Detrás hay más de 15 horas de montaje y cerca de tres meses de preparación para cumplir con la cita navideña. La tradición dura ya 50 años. Salas tomó el relevo de una costumbre iniciada por un trabajador de la entonces Caja de Ahorros que cada diciembre convertía la entrada de la sede central en una gran escenografía desde 1964. Con la conversión en Caixanova, se trasladó al Centro Social, donde se montó tan solo una vez, en 2008.
Ayer, la instalación aún no estaba finalizada y ya despertó gran expectación. Quedaban por ultimar detalles y colocar la iluminación. Sin embargo, fueron muchos los que prendados por su detallismo curiosearon entre la callejas de Belén. Hoy se abrirá oficialmente al público en el horario en la primera planta del centro comercial, visitable de 10 a 22 horas.n