‘Hablo de la belleza y de la explotación de la Ría, algo compatible’

Nació en Vigo, en 1961. Fotógrafo profesional, Guillermo González rinde homenaje a la Ría, descubriendo enfoques hasta ahora no analizados.
‘Hablo de la belleza y de la explotación de la Ría, algo compatible’
‘Dicen las leyendas que la Ría de Vigo es la huella del dedo índice de Dios cuando se sentó a descansar’. Así comienza ‘A Ría de Vigo. Mar de emprendedores’. Es una publicación fotográfica, editada en alta calidad en papel estucado arte con barniz ultravioleta con reserva sobre las imágenes, liso al tacto, que contrasta con el aplicado sobre el papel, de sensación rugosa. El resultado, 199 páginas que recogen distintas realidades de la costa viguesa. Su autor, Guillermo González, se muestra satisfecho con el resultado y la presentará a Foto España: ‘Lo cierto es que no hay ninguna fotografía especial, estoy contento con el conjunto’, afirmó en declaraciones a Atlántico.

Pero alguna le habrá impresionado en mayor medida.
Hay situaciones especiales que me impactaron como una tormenta sobre el Náutico, la Cutty Shark o la Ocean Race. Destacaría la del faro de Punta Robaleira, porque el sitio me encanta.

¿Cómo surgió este proyecto?
Recoge el trabajo de 15 años. A lo largo de este tiempo descubrí la actividad de una Ría que no para nunca. Quise ofrecer una perspectiva distinta. Hablo de la belleza y de la explotación económica, algo que es compatible.

¿Resultó caro editarlo?
Una tirada de 1.500 ejemplares costó 50.000 euros. Los vendo por 60 euros en www.guillermogonzalez.com, y la respuesta es buena, pues sólo me quedan 100.

¿Quién lo compra?
Me consultan empresarios y gente ligada a la Ría.