CARLOTA CORREDERA Viguesa, estrella de la televisión

“Ganar peso y perderlo ha sido en mi caso una transformación pública y televisiva”

Por la tarde, Carlota Corredera firmó en El Corte Inglés calendarios solidarios de "Nico contra el cáncer", para recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad entre los niños. En la foto, con Nico y sus padres.
photo_camera Por la tarde, Carlota Corredera firmó en El Corte Inglés calendarios solidarios de "Nico contra el cáncer", para recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad entre los niños. En la foto, con Nico y sus padres.

La viguesa Carlota Corredera, una estrella de la televisión por su participación en el programa "Sálvame",  firmó ayer los calendarios solidarios “Nico contra el cáncer infantil” en la librería de El Corte Inglés con la idea de  concienciar y comprometer a la ciudadanía con la lucha diaria de los niños con esta enfermedad, al mismo tiempo que se recaudan fondos para financiar la investigación.

El 100% de lo recaudado se destinará íntegramente a "Nico contra el cáncer infantil",  un movimiento dependiente de la Asociación NEN creado por la madre y tías de Nico, un bebé ourensano que el año pasado, cuanto tenía 9 meses fue diagnosticado de un neuroblastoma.
Usted se ha hecho muy popular en Vigo  especialmente porque siempre aprovecha el programa para decir que  es viguesa. De As Travesas, en concreto. 
Sí, soy de las Traviesas, en concreto de la calle Zamora, y además nací en Povisa, y me siento de allí. Me gusta presumir que soy de Vigo, lo hago de corazón. Practico la política del orgullo vigués que mis padres me transmitieron: siempre me dijeron que era una suerte ser viguesa y  estoy muy orgullosa. Lo que sentí cuando me aplaudieron en el Auditorio -de Beiramar, este fin de semana- fue cariño y gratitud. Cuando vengo de visita la gente me dice que gracias por nombrar a la ciudad, pero es que me sale del corazón. 
¿Y cuál es su relación ahora con Vigo? porque está asentada en Madrid.
Me fui de Vigo a los 18 años para estudiar en Santiago, así que hace 19 años que estoy fuera de Vigo. Estoy estos días en Vigo, y la verdad es que echo mucho de menos mi casa, el mar, mi Ría y procuro que no pasen dos meses sin venir y en verano todo lo que puedo. Por mí  y también para que mi hija conozca y disfrute la familia, y sus orígenes de Vigo y Cantabria, en el Norte.
También se ha hecho muy famoso su adelgazamiento, que ha sido muy llamativo y comentado. 
Es lógico porque mi transformación fue pública, antes de quedar embarazada tenía un cuerpo muy distinto, dejé de fumar y comencé a coger peso. Mi idea era no tener dependencia del tabaco, pero cogí mucho peso en el embarazo, y ya era un problema grave de salud. Al final, perdí casi 60 kilos, tanto ganarlos como perderlos han sido una transformación televisiva, al final la gente lo ve y le llama la atención. Ya he hablado del tema y espero en Navidad haber llegado a niveles de salud aceptable, todavía no lo logré. La siguiente etapa que me queda es muy dura, perder tanto peso es muy difícil, renunciar, hacer sacrificios, pero lo que me preocupa es mantenerme.
Perdió 60 kilos, que es una cifra muy importante, y además en poco tiempo, lo que resulta todavía más llamativo. ¿Cómo lo hizo?
La niña tiene 16 meses y ese es el tiempo que tardé en adelgazar. ¿Como lo logré? Cambiando hábitos, cuidando la alimentación y con el método Pronokal. Lo sigo desde enero y me da buenos resultados, pero nadie regala nada, aunque al final la fuerza de voluntad la tienes o no. Pero la única clave reside en  cambiar de hábitos alimenticios y de salud, no hay secretos. Seguir el método y sacrificio, estoy comprometida con un peso saludable y ya he llegado al final. 
Usted se ha convertido además en el rostro visible de la campaña Nico, el bebé con cáncer. Cómo comenzó a involucrarse en ella.
La campaña Nico es el rostro visible de un drama con niños de cáncer y sus familias. En realidad  no hay nadie que no haya perdido un familiar o luche por su vida, todos estamos sensibilizados con esta pandemia, que es terrorífico. El final de una vida con cáncer es dramático para el enfermo y familiares. Con el niño de dos años de Ourense contactó casualmente una chica de Vigo, y tiraron de mí por ser una persona con proyección y me he ido involucrando presentando estas dos galas en Coruña y Vigo. Ahora soy madrina del movimiento "Nico contra el cáncer infantil". Hay una obligación moral de ayudar a los padres y niños. Recaudamos todo el dinero para investigación para todos los niños con cáncer, no sólo para Nico. No pude decir que no y estoy encantada. 
¿Cómo va la enfermedad de Nico y cómo se va desarrollando su campaña? 
Primero tengo que decir que  estoy agradecida a los compañeros de Sálvame, como Mila,o  Alba Lago, que es también de Vigo, porque han venido todos de forma desinteresada para recaudar el máximo dinero posible. Llenar el Auditorio de Beiramar es un regalo por lo que significa para la recaudación a la investigación del cáncer infantil y además como viguesa que soy lo que sentí fue el calor que me trasladó el público, que decidió acudir en lugar de quedarse en sus casas. Es una gratitud y siempre llevaré el nombre de Vigo en la boca. 

"Nico contra el cáncer"

Por la tarde, Carlota Corredera firmó en El Corte Inglés calendarios solidarios de "Nico contra el cáncer", para recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad entre los niños. 

Te puede interesar