Galicia, vista a través de los ojos de un fotógrafo vigués

Guillermo González Vázquez vuelve a desafiar al mundo de la fotografía con un trabajo cuidado, exquisito y mimado, en el que eleva a arte la imagen documental. En esta ocasión, el libro es “Galicia, la tierra que abraza el mar”.
Galicia, vista a través de los ojos de un fotógrafo vigués
Son 56 imágenes de toda la costa gallega. “Es el trabajo de diez años y una selección entre las 20.000 fotografías que resultaron de las primeras cribas”, afirmó el autor, quien tardó un año en elegir las instantáneas que entrarían a formar parte de su nueva publicación.
Con textos de Manuel Uhía y prólogo de Xosé Cermeño, González Vázquez quiso agradecer a todos sus colaboradores la ayuda prestada en un proyecto caro y largo: A Unión Fenosa, a Juan Marcet Miramontes, a Susana Hernández Román, José Miguel Hernández García, Manuel Uhía, Xosé Cermeño y Carlos Pérez.
La dedicación y el cuidado puesto en cada reproducción hacen de este libro una joya. Un tratamiento químico de calidad y una impresión especial en el papel consiguen un colorido y una luz rara vez apreciable en los libros de fotografías.
“Está teniendo una gran aceptación entre el público; por ahora sólo se puede adquirir en Librouro o a través de mi web www.guillermogonzalez.com”. Todo una satisfacción para Guillermo González quien ya ha repuesto en varias ocasiones los ejemplares de la librería y que está trabajando en la ampliación de la distribución.
“Ría de Vigo. Mar de emprendedores” también se puede adquirir en Librouro.
Su próxima aventura la dedicará a las mujeres. Bajo el título “Las mujeres del mar”, un proyecto en el que lleva involucrado dos años. Se considera a sí mismo como un corredor de fondo: esfuerzo que da resultados a largo plazo.