CELTA

El futuro de Emre Mor, el dilema en el Celta de Vigo

A la espera de escuchar la decisión del sustituto de Juan Carlos Unzué, la dirección deportiva del Celta de Vigo debe decidir antes de que arranque la pretemporada 2018-19 si da una nueva oportunidad al internacional turco Emre Mor o busca recuperar parte de la inversión realizada el pasado verano.

Emre Mor
Emre Mor
El futuro de Emre Mor, el dilema en el Celta de Vigo

Fichado del Borussia Dortmund por cerca de 14 millones de euros, el joven extremo, de solo 20 años, no ha cumplido las altas expectativas que se tenían puestas en él, pese a que desde el club se le ha mimado al máximo.

En el arranque del campeonato, Unzué apenas le dio minutos porque entendía que su adaptación al equipo estaba siendo más lenta de lo esperado pese a su enorme calidad individual; y cuando el turco empezaba a rendir sobre el campo fue apartado del grupo por su reiterada falta de indisciplina.

"Él vino para jugar y, al no tener minutos, uno se siente frustrado", justificó el defensa Gustavo Cabral, uno de los pesos pesados del vestuario, cuando se le cuestionó por la situación de su compañero.

Si Unzué esperaba una reacción positiva de Emre Mor, no la hubo. Al contrario. El futbolista se distanció más de sus compañeros con su actitud y al cuerpo técnico se le terminó la paciencia: lo apartó, por segunda vez, del grupo a principios de mayo, y desde entonces viene realizando trabajo individual.

Emre Mor ha quedado fuera de las convocatorias contra Deportivo de la Coruña y Real Madrid, y tampoco estará, salvo sorpresa mayúscula, en la lista para jugar contra el Levante en la última jornada liguera, ya que ni ayer ni hoy se ha ejercitado con sus compañeros.