vigo

Una firma de coches eléctricos de Vigo triunfa en Madrid

Rubén Blanco, director general de Movelco, ante de uno de los vehículos eléctricos de la compañía en Vigo.
photo_camera Rubén Blanco, director general de Movelco, ante de uno de los vehículos eléctricos de la compañía en Vigo.

Movelco ofrece una solución de movilidad eficiente y ecológica que permite a las empresas compartir coche entre empleados, aunque el mercado gallego se le resiste

 La empresa viguesa Movelco, del Grupo Recalvi, especializada en la movilidad ecológica, ha desarrollado un nuevo servicio que está cosechando grandes éxitos en Madrid, Barcelona, Cataluña y Levante y ninguno en Galicia, de momento, según explica el director general de Movelco, Rubén Blanco. 
Esta compañía ofrece diferentes servicios que tienen en común el coche eléctrico como forma sostenible de transporte. Hace un año idearon la aplicación "Car Sharing", enfocada al mundo empresarial y administración. Se lanzó de forma oficial hace dos semanas.
La idea consiste en convertir "aquellos coches que una empresa tiene para su trabajo, sean 6, o 50" en eléctricos. "Como Movelco te ayudamos a entrar en el mundo del coche eléctrico, no cambiar la flota entera pero quizás sí tener uno o dos", señala Blanco.
En la contratación del servicio se incluye la infraestructura de recarga "y le ponemos una aplicación que tenemos desarrollada, Eccocar, que permite que puedas geolocalizar el coche, reservarlo, abrirlo, arrancarlo y pararlo". Todo sin necesidad de llave.
La aplicación genera estadísticas, y gracias a ello "la empresa puede reducir gastos y que los vehículos se usen más", señala Blanco. "Se trata de optimizar los recursos y que en vez de 10 coches al final resulte que solo necesitas 8". La aplicación permite gestionar la flota eléctrica pero también mantener los coches tradicionales. Movelco se encarga del mantenimiento íntegro de los vehículos.

Te puede interesar