vigo

Un fin de semana de récord para despedir al Vindel

El Museo do Mar acogió ayer las últimas visitas al Pergamiño Vindel con colas en la entrada de la sala.
photo_camera El Museo do Mar acogió ayer las últimas visitas al Pergamiño Vindel con colas en la entrada de la sala.

Cientos de vigueses pasaron ayer por el Museo do Mar para aprovechar la última oportunidad de contemplar el Pergamino Vindel en Vigo.

El documento medieval con las cantigas de Martin Codax regresa a la Morgan Library de Nueva York tras cinco meses expuesta en la ciudad. “Ha sido un fin de semana de gran afluencia”, afirman desde el museo, que confirman los más de 50.000 visitantes estimados, una vez cuantificadas las últimas entradas.
La Universidade de Vigo, principal artífice del préstamo del pergamino, organiza esta tarde, a las 18 horas, un acto oficial de clausura de la exposición. Esta confirmado la asistencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y del conselleiro de Cultura, Román Rodríguez.
Con el Pergamino Vindel también se desmontará la muestra que lo acompañó, “Un tesouro en sete cantigas”, donde 54 piezas contribuyeron a su contextualización.
La estancia del documento medieval en Vigo propició numerosos actos culturales y de investigación en torno al mismo. El último, la elaboración de una pieza audiovisual, “Martin Codax universal”, realizado por el alumnado del Instituto Español Vicente Cañada Blanch y de la Rede de Lectorados e Centros de Estudos Galegos.n

Te puede interesar