vigo

Fidalgo saldrá de la dirección tras el congreso del PP vigués

Elena Muñoz, Irene Garrido (número 2 de Economía), Marta Tapias y Miguel Fidalgo, el sábado..
photo_camera Elena Muñoz, Irene Garrido (número 2 de Economía), Marta Tapias y Miguel Fidalgo, el sábado..

El hasta ahora secretario local de los populares no formará parte de la candidatura de Elena Muñoz

nnn La candidatura de Elena Muñoz no incluirá a Miguel Fidalgo, hasta ahora secretario general, en la dirección local, cumpliendo así una parte del acuerdo de integración con Lucía Molares, que a cambio de renunciar a presentarse irá de vicepresidenta. 
Fidalgo se quedará fuera de cualquier puesto de la futura ejecutiva local si Muñoz se impone en el congreso del Partido Popular vigués previsto para el próximo día 17. Enfrente estará Javier Guerra, quien también aspira a convertirse en presidente local. 
Elena Muñoz es la actual portavoz municipal del PP, por lo que una derrota supondría probablemente su abandono del puesto, pero su triunfo en cambio le daría la oportunidad de optar por segunda vez a ser la candidata en las elecciones municipales viguesas, ya en 2019. Cuenta con el apoyo implícito de la ejecutiva provincial de los populares. Por su parte, Miguel Fidalgo seguirá como miembro destacado del grupo municipal y con su escaño de senador, lo que le permitirá mantener una posición relevante.  Además, pese a su salida de la ejecutiva local, se mantiene como una persona de total confianza de Elena Muñoz. Pero en cambio, suscita rechazos entre afiliados "de peso", entre ellos el grupo de Lucía Molares. Fidalgo lleva en el puesto más de un año en funciones, como el todavía presidente, Chema Figueroa, por el retraso en la convocatoria del congreso, varias veces aplazado. Aunque no se han dado nombres, todo apunta a que el puesto que ostentaba hasta ahora pasaría -si gana Muñoz- a Javier Dorado, quien está a la espera de que se “mueva” el banquillo del Parlamento de Galicia y se convierta en diputado. n

Te puede interesar