CULTURA URBANA

El festival sitúa a Vigo en el mapa de la cultura urbana

Los jóvenes se agolparon ayer ante la pista de skate antes de que fuera completamente desmontada.
photo_camera Los jóvenes se agolparon ayer ante la pista de skate antes de que fuera completamente desmontada.

 La influencia de O Marisquiño no es solo deportiva, si no que sitúa a Vigo como capital internacional de la cultura urbana y facilita la atracción de turistas para otras épocas del año. A todo eso hay que añadir la influencia del festival en la imagen de la ciudad y su repercusión en el turismo. Durante estos días "el festival atrajo a numerosos turistas extranjeros, movidos por el tirón de la oferta del evento, que fue además seguido por streaming", explica un portavoz de la organización.
Las imágenes del privilegiado entorno del festival," al borde mismo de la inigualable ría de Vigo, han llegado así a más de cincuenta países por internet y a millones de españoles a través de las televisiones nacionales".
La primera reflexión de los organizadores "les lleva a concluir que O Marisquiño ha encontrado su estructura adecuada, por lo que su objetivo seráa partir de ahora invertir en su posicionamiento internacional y mejorar la experiencia del público, una vez conseguida su consolidación definitiva", explica este portavoz.
"El acuerdo a cuatro años con el Concello y la Diputación garantiza su estabilidad y el futuro en la ciudad", asegura la organización.n

Te puede interesar