NOCHE DE CONCIERTO

El fenómeno fan de OT arrasó en Castrelos

Decenas de miles de fans protagonizan un lleno histórico con el concierto de Aitana, Ana Guerra, Roi, Cepeda y Miriam // JV Landín/Lanfoco
photo_camera Decenas de miles de fans protagonizan un lleno histórico con el concierto de Aitana, Ana Guerra, Roi, Cepeda y Miriam // JV Landín/Lanfoco

Decenas de miles de fans protagonizan un lleno histórico con el concierto de Aitana, Ana Guerra, Roi, Cepeda y Miriam, tras esperar hasta 24 horas por la actuación en el auditorio.

Los seguidores de Operación Triunfo llegaron de toda Galicia, Tenerife o Málaga. Caballero anuncia doce grandes conciertos en 2019 y dice que se batió el récord de asistencia.

Concebido como el broche de oro de las actuaciones de Castrelos, el concierto de los cinco chicos de Operación Triunfo no defraudó. Miriam, Roi, Ana Guerra, Aitana y Cepeda fueron recibidos como auténticas estrellas de la música. Poco importaba el sonido, cómo cantasen o lo que dijesen, allí estaban y sus incondicionales lo disfrutaron hasta el final. En el recinto, todo vendido y unos seguidores entregados con pancartas, globos y fotos. En cuanto a las gradas se quedaron pequeñas, con los alrededores del auditorio, donde se acomodó el público que tuvo que contentarse con escuchar. Así el fenómeno de OT arrasó ayer en Castrelos, siendo la noche con mayor afluencia de asistentes, 
que en un primer cálculo, los cifró en cerca de unos 30.000.
El gallego Roi fue el encargado de saludar al público. "Como estáis en Vigo, estamos un poco nerviosos porque tres de nosotros tocamos en casa. Hace poco actuamoos en el Santiago Bernabéu y creí que no podía haber más personas, pero madre mía!", señaló. Roi empezó a cantar "Ondiñas veñen", que fue coreado por todo el auditorio. A partir de ahí, los chicos respondieron sobre el escenario y lo dieron todo. Tras sonar la sintonía del programa, los cinco abrieron el concierto, interpretando “I´m still standing”. Hicieron un repaso por los temas del show cantados en distintos formatos: en pareja, en solitario o todos juntos. Sin duda, no podían faltar “Lo malo” (Ana Guerra y Aitana), que llegó casi al final; “What About Us” (Miriam); “Todas las flores” (Ana Guerra y Miriam) o “No puedo vivir sin ti” (Aitana y Cepeda), coreadas con fuerza desde la platea.
El solitario magistral de la catalana Aitana, cantando “Arde”, solo acompañada por el piano, supuso uno de los momentos cumbres de la noche.
Pero también hubo tiempo para escuchar sus trabajos como artistas emergentes.  Así, Aitana cantó su single en solitario “Teléfono”; Ana Guerra hizo lo propio con “Ni la hora”; Cepeda entonó “Esta vez”; Roi, “Por una vez más” y Miriam, “Hay algo en mi”.
Roi Méndez, que junto a Miriam, fue de los más aplaudidos, se metió también en la piel de Richy Merino para cantar uno de sus temas, “Let Me Entertain You”. Empatizó en todo momento ante un respetable que lo recibió como en casa. Con “A quién le importa” volvieron a compartir todos escenario, levantando hasta al espectador más exigente, que a estas alturas ya estaba totalmente conquistado. La despedida de Castrelos, con todo el auditorio entregado, no podía ser otra. Los chicos de OT entonaron el himno de esta última edición, “Camina”. El público se resistía a dejarlos ir y una vez más los cinco tomaron los micros para cerrar la noche con “La revolución sexual”.
Derrocharon simpatía y complicidad con unos seguidores que los admiran dentro y fuera del escenario. Más de una hora y media de concierto donde hubo momentos de complicidad, sentido del humor y mucho sentimiento.

Te puede interesar