vigo

Fallece en una obra donde en abril murió otro operario

El operario fallecido estaba en la construcción de un garaje en un edificio de Castrelos.
photo_camera El operario fallecido estaba en la construcción de un garaje en un edificio de Castrelos.

El hombre se precipitó desde una altura de nueve metros y su cuerpo tuvo que ser rescatado por los bomberos

 Un hombre de 59 años perdió ayer la vida mientras trabajaba en una obra situada en la confluencia de la avenida de Castrelos con Arquitecto Palacios. Esta es la segunda muerte que se produce en menos de un año en este solar en el que se construye un bajo anexo a un edificio. 
La otra víctima mortal  fue un operario al que en el mes de abril le cayó una viga, matándolo en el acto pese a llevar todo el equipo de seguridad obligatorio. Tras el accidente de ayer, la Policía precintó el lugar para verificar que se están aplicando todas las medidas de seguridad que establece la legislación. 
En esta ocasión el fallecimiento se produjo sobre las 16.45 horas cuando la víctima, J.M.B.F. se desplomó desde la estructura del garaje en construcción, situada a nueve metros de altura, hasta el suelo. 
Con el fallecido se encontraban otros tres trabajadores, que no escucharon el golpe producido por su compañero al caer, pero que vieron el accidente. 
Al lugar se trasladó una ambulancia medicalizada cuyo  personal inició las labores de reanimación cardiovascular, sin conseguir estabilizar al hombre, que murió en el mismo lugar del siniestro. También acudieron hasta la obra varias dotaciones de la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación, así como los bomberos del parque de Balaídos, que tuvieron que rescatar el cuerpo del fallecido, ya que existían dificultades en izarlo desde donde se encontraba. 
Por el momento se desconocen las causas que provocaron la caída, aunque los primeros indicios podrían apuntar a que sufrió un ataque cardiaco que originó que perdiera el equilibrio. 

Te puede interesar