SEMANA SANTA

Un estreno de éxito en San Miguel de Bouzas

La talla, encargada en Murcia, fue recibida por cientos de fieles

Las mujeres de la Cofradía boucense sacaron por primera vez la imagen de su borriquita. // JV Landín
Las mujeres de la Cofradía boucense sacaron por primera vez la imagen de su borriquita. // JV Landín
Un estreno de éxito en San Miguel de Bouzas

Bouzas ya tiene procesión de la Borriquita, una escultura que llegó hace unos días de un taller en Murcia. Ayer, las mujeres de la Cofradía del Cristo de los Afligidos y la Virgen de la Dolorosa sacaron la talla en un pequeño recorrido en el entorno de la iglesia de San Miguel.
Favorecida por la novedad y el buen tiempo, estuvo acompañado por cientos de fieles y curiosos en su primera salida que se acercaron a la bendición de las palmas. La imagen, con un aspecto más moderno que la del centro, sorprendió a más de uno, generando opiniones enfrentadas favorables y contrarias. 
La principal novedad para los asiduos a las procesiones de Bouzas radica en que la Borriquita no está realizada para ser portada en hombros como el resto de los pasos bouceses, ya que está colocada en un carro con ruedas. A diferencia de la del centro, los miembros de la Cofradía encargaron una base baja para que los niños puedan acercarse y tocarla. Tal y como señaló José Manuel Rodríguez, de la Cofradía del Nazareno, es una forma de acercar la Semana Santa a los más pequeños y asegurar el relevo generacional.
La única vez que Bouzas sacó  una Borriquita el Domingo de Ramos fue hace más de 20 años. Procesionaron con un animal de verdad, resultado, en opinión de la mayoría, más un circo que un encuentro religioso.