EDUCACIóN

Una escuela traerá alumnos chinos de inmersión lingüística

Josephine Vázquez, durante la firma de uno de los convenios de colaboración.
photo_camera Josephine Vázquez, durante la firma de uno de los convenios de colaboración.

Synergy Didactic firmó convenio con varias instituciones académicas del país asiático

n n n  “Poner a Vigo en el mapa y convertir la ciudad en destino para inmersiones lingüísticas de jóvenes chinos que están estudiando la carrera de Español” fue el gran reto que se marcó la escuela de idiomas y comunicación internacional Synergy Didactic de Vigo. El objetivo ya está conseguido tras la firma de convenios entre esta escuela e instituciones académicas chinas, como la University of International Studies de Beijing, una de las universidades chinas más prestigiosas, con un reputado Departamento de Español y con dos escuelas de secundaria de Beijing.
“Que nadie se sorprenda si este verano ve las calles viguesas llenas de chinos hablando español”, afirmó la directora del centro vigués, Josephine Vázquez. El programa que ofrecen se llama ELE+ (Español como Lengua Estranjera Plus) y no es un simple programa de inmersión lingüística, puesto que a la formación en español añaden otros conocimientos prácticos relacionados con el turismo, la enología, restauración o formación empresarial. De la mano de esta iniciativa, entidades como la Escuela de Negocios de Vigo oferta a su vez un programa de introducción al mundo de los negocios que fue diseñado ex profeso para este perfil de alumno.
Para empaparse de la cultura y los hábitos locales, los alumnos chinos vivirán con familias de la ciudad y todavía está abierto el plazo para las que quieran solicitar su participación.
Josephine Vázquez explica que el mercado chino es complicado y que es un país en el que nada es lo que parece porque “antes de hacer negocios hay que hacerse amigos, la concepción del tiempo es diferente y todo diálogo pasa por interminables horas en la mesa del restaurante. Es una cultura empresarial extraña al occidental y que requiere, sobre todo, paciencia, prudencia y constancia”.
La escuela de idiomas y comunicación internacional Synergy Didactic es centro examinador Cervantes y lleva más de diez años en la ciudad. Fue pionero en su oferta de formación a medida de empresas y particulares con un método propio en inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, español para extranjeros, chino y protocolo empresarial chino. n

Te puede interesar