VERANO

Eric Burdon consolidó su leyenda

El público llenó el aforo del auditorio de Beiramar.
photo_camera El público llenó el aforo del auditorio de Beiramar.

El británico, junto a The Animals, demostró ayer ante cerca de 1.400 espectadores que es uno de los grandes con un repertorio en el que tocaron los éxitos más conocidos , 30 años después de su última actuación en Vigo

 “Algo viejo, algo prestado, algo azul y algo nuevo”. Fue lo único que Eric Burdon quiso adelantar de su concierto en Vigo. Ayer, prácticamente llenó el Auditorio. Su voz experimentada hizo repaso a los temas clásicos de su repertorio como “The House of the Rising Sun”, “Good Times”, Don't Let Me Be Misunderstood” o “We Gotta Get Out of this Place”. También sonaron canciones de su último disco, “Til your River Runs Dry”, considerado por la crítica como el mejor de su trayectoria. Estuvo respaldado por The Animals con Alan Price (teclados), Chas Chandler (bajo), Hilton Valentine (guitarra) y John Steel (batería).
Ante un público muy variopinto, Burdon salió al escenario, derrochando simpatía y demostró por qué se le considera una leyenda viva del rock & roll. Ofreció un espectáculo lleno de vida, con momentos de jazz, de blues, pero también de psicodelia. 
Un maestro en los escenarios se puede permitir el lujo de despreciar la música actual, porque demostró una vez más que domina las versiones “más clásicas”.
El público aplaudió y disfrutó con cada una de sus intervenciones. Con la actuación de ayer de Eric Burdon y la del martes de Melody Gardot, la semana del Auditorio cumplió las expectativas de los mejores carteles.

Burdon, acompañado por el alcalde, mantuvo ayer un encuentro con la prensa.

“Aprovecharé el día para degustar marisco y pescado”
 

El cantante británico mantuvo un encuentro previo al concierto con la prensa. Acompañado por el alcalde Abel Caballero se mostró en  todo momento, relajado y lleno de sentido del humor. Afirmó haber aprovechado sus primeras horas en la ciudad para “dormir y lavarse los dientes”. Su único plan  para después de la actuación es “aprovechar el día para degustar marisco y pescado”, aunque aseguró que “lo que realmente me interesa es que el público quede satisfecho del show”.Reconoció que siente debilidad por el norte de España y que recordaba perfectamente la última vez que estuvo en Vigo, concretamente en Castrelos: “Tuve que salir en muletas al escenario”, afirmó. Líder de The Animals, considerado  una de las grandes bandas del pop británico de los 60 con The Rolling Stone y The Beatles, declaró, a las preguntas de los periodistas,  que ellos no corrieron con la misma suerte “porque no teníamos dinero y managers que apostasen por nosotros; además yo tampoco tenía tan buen tipo como Mick Jagger”, bromeó. Con 74 años y más de tres décadas sobre el escenario, le cuesta trabajo hacer balance de lo vivido: “Cuando yo era joven no nos plateábamos que pasaría en el futuro; había tanta guerra y tantos muertos en nuestra realidad que veíamos más allá”. Entre sus amigos desaparecidos está Jimmy Hendrix a quien aseguró “echó de menos tanto como artista como persona”. Finalmente , afirmó que “no tengo nada que aprender de los nuevos músicos, lo único que hacen es rapear y enseñar sus vergüenzas”.

Te puede interesar