vigo

La emprendedora que cumple los sueños de las novias

Ledicia Fernández en el despacho de Ledicias Wedding Planner, donde se reúne con los novios.
photo_camera Ledicia Fernández en el despacho de Ledicias Wedding Planner, donde se reúne con los novios.

Ledicia dejó su trabajo fijo cuando tuvo la oportunidad de vivir organizando bodas originales

Ahorrar rompederos de cabeza a la pareja que va a casarse. Ese es el trabajo que desempeña a diario Ledicia Fernández, "sin horarios": organizar todos y cada uno de los detalles de una boda. Su trabajo comienza nueve o doce meses antes del casamiento, y lo prepara todo: el restaurante, el vestido, la música, escenarios y hasta el equipo de fotografía.
Ledicia Fernández cuenta que trabajó como organizadora de eventos empresariales en el Círculo de Empresarios. Pero sus conocidos, que sabían de sus habilidades, comenzaron a pedirle que organizase sus eventos. Lo que empezó siendo un favor hace tres años se acabó convirtiendo en su trabajo, con el que ahora da empleo a un equipo de tres chicas. No le importa tanto que vengan del mundo de la organización de eventos sino que sean especialistas en campos como el diseño, la moda o las relaciones públicas.
"Este año tengo 42 bodas planificadas", explica Ledicia, a las que ofrece una gran variedad de ideas.Entre sus ofertas está "llevar un cómico, aves rapaces que portan los anillos, un coche de rally para los novios o fotografía acuática." Aunque garantiza que se consigue todo lo que piden los novios.
Sí que es constante el trabajo con la novia "les mando deberes", cuenta entre risas. También acepta retos. Entre sus logros está organizar una boda en 3 semanas. Pero lo ideal, explica, es organizarla con al menos un año de antelación.

Te puede interesar