DIRECCIÓN

"Sin duda, esta zona de Travesas es el nuevo centro"

Los comerciantes de Pintor Laxeiro reivindican esta calle como polo comercial de la ciudad

Tiendas como Boxer o Noe Chicsuit demuestran el atractivo comercial de la calle Pintor Laxeiro.
Tiendas como Boxer o Noe Chicsuit demuestran el atractivo comercial de la calle Pintor Laxeiro.
"Sin duda, esta zona de Travesas es el nuevo centro"

nnn Situada a escasos minutos de la popular Praza de América, la calle Pintor Laxeiro se encuentra en una etapa dorada en cuanto a vida comercial se refiere. Con una longitud que tímidamente sobrepasa los 300 metros se disponen más de una decena de una decena de establecimientos en las que poder comprar ropa de cama, prendas deportivas, moda femenina y masculina de todas clases, artículos de joyería e incluso recibir clases de baile. 
Una de las últimas en llegar a Pintor Laxeiro es Noelia Costa, con su boutique multimarca de moda femenina Noe Chicsuit, abierta desde el pasado mes de febrero, aunque su propietaria ya conocía muy bien esta zona de la ciudad de Vigo. "Abrir mi propia tienda es un sueño cumplido. Desde que tenía 16 años he trabajado en el mundo de la moda" reconoce Noelia. Esta propietaria afirma que para ella la moda no es solo una profesión, "más bien una vocación". Tras una larga trayectoria trabajando en el mundo de la moda, Noelia presenta su tienda como un lugar el que sus compradoras "adquieren una tendencia, no un número de serie", guiando a las compradoras para que se lleven prendas a las que darle "más de una salida". "Yo quise quedarme en esta calle porque ya conocía a las clientas y prima el trato personal y la atención, no como en las grandes cadenas" comenta al reconocer que "es la mejor calle de Vigo, con las mejores tiendas, porque esta zona de As Travesas es el nuevo centro".
Uno de los comercios de moda con mayor trayectoria en la calle Pintor Laxeiro es Boxer. Este establecimiento nació en el año 1990 con la apertura de su primera tienda, ampliando el número de locales hasta los tres que mantienen a pleno funcionamiento en esta misma calle viguesa. "Cada una está orientada a un segmento de la moda masculina. En la primera tienda están las prendas con una línea más sobria y convencional. En la segunda que abrimos tenemos los trajes y prendas más ceremoniales y en la última está la ropa más sport y juvenil" explica Carlos Suárez, propietario de Boxer. "Nuestra filosofía es dar una atención y servicio impecables al cliente, algo que cada vez se ve menos frente a las grandes cadenas de moda que ocupan el centro de la ciudad", señala. Este servicio "con valor añadido" es un rasgo diferencial en este tipo de comercios, que como en Boxer "permiten al cliente salir por la puerta con el look completo", con prendas "de primeras marcas y gran calidad". 
Carlos también reconoce que en Vigo existen zonas comerciales "más céntricas que reciben una mayor atención" frente a Pintor Laxeiro "una calle que a veces parece que está olvidada pero que tiene grandes tiendas y muy buenos comerciantes". "Somos tiendas únicas en una gran zona que todavía tiene que explotar esa vida comercial", señala.
Por su parte, Novalbos, es otra de las tiendas que más tiempo lleva situada en la calle Pintor Laxeiro. Con más de 26 años a sus espaldas, este establecimiento es el único en su especia en toda la ciudad. "No hay otra tienda en Vigo en la que puedas comprar ropa deportiva de primeras marcas y una tabla de surf" comenta Pedro, su propietario. "Al final eres el único que presta este servicio y los clientes vienen, aunque no estés en las áreas que popularmente son conocidas por su carácter comercial" recuerda. En el interior de Novalbos es posible adquirir desde calzado deportivo, accesorios para practicar deportes tan distintos como el surf o los deportes de invierno. n