VIGO

Doce horas en cada escala en Vigo

El "Oasis", de frente, ayer.
photo_camera El "Oasis", de frente, ayer.

En total, está prevista la llegada de 17.200 visitantes (entre pasajeros y tripulación) en estas dos escalas y, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Vigo sobre el impacto de la actividad crucerística en la ciudad, su repercusión en la economía local podría rondar el millón de euros.


Tanto es así que desde la Autoridad Portuaria de Vigo ya se trabaja intensamente para la que será, sin duda, la escala del año, fruto de la estrecha relación que la institución que preside Ignacio López-Chaves mantiene desde hace años con la armadora Royal Caribbean, uno de los principales clientes del Puerto de Vigo.
Para ello, la Autoridad Portuaria está en contacto permanente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el objetivo de planificar hasta el último detalle de la que será, sin duda alguna, una “operativa especial”.
La primera escala de este gigante del mar tendrá lugar el próximo 27 de septiembre y, durante su estancia coincidirá con el "Celebrity Infinity". Entre los dos dejarán más de 12.000 personas, entre pasaje y tripulación. Podrían estar en el mismo muelle. 
Las dos visitas del gigante serán largas, en ambos casos doce  horas. Su primera escala en Vigo se inicia con la llegada a las siete de la mañana y  permanecerá amarrado hasta las siete de la tarde. En la segunda, el 18 de octubre, atracará a las ocho de la mañana  y está previsto que se despida de su gira europea desde los muelles sobre las ocho de la tarde aproximadamente. “Seremos la envidia de las ciudades portuarias, entramos en la liga de los grandes puertos”, insistió López-Chaves durante su intervención.

Te puede interesar