La Diputación inaugura el 'nuevo' campo de Fragoselo

Louzán y Figueroa, ayer en la inauguración del campo.
El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, acompañado de su vicepresidente, Chema Figueroa, y de la diputada Marta Iglesias, inauguraron ayer las últimas mejoras del campo de fútbol de Fragoselo, en Coruxo, que completan una inversión global de 1,2 millones de euros acometida por el ente en los últimos años para mejorar las dotaciones de este club vigués con más de 80 años de historia.

Las mejoradas instalaciones del Coruxo F.C. cuentan con nuevas gradas cubiertas, un renovado servicio de bar-cafetería, y vestuarios ampliados. Las reformas incluyen también el acondicionamiento de la zona reservada al aparcamiento. En total, el proyecto ha costado 230.000 euros y fue acometido por la Diputación durante los últimos meses.

Además, la administración provincial fue la encargada de ampliar e instalar hierba artificial en el campo de Fragoselo, donde a lo largo de los últimos años también acondicionó los vestuarios, reformó el cierre del perímetro y solucionó la electrificación de las instalaciones, con una inversión global que supera los 900.000 euros. En el otro campo de Coruxo F.C., en O Vao, la Diputación empleó otros 100.000 euros para la mejora de los vestuarios y un campo sintético de minifútbol.

Rafael Louzán destacó ayer estos 1,2 millones de euros invertidos en total para la mejora de las instalaciones del Coruxo, un esfuerzo que puso como ejemplo de la “inquebratable apuesta de la Diputación por el deporte base vigués, al margen de la crisis”.

Te puede interesar