vigo

Dinoseto, con marca registrada

Turistas haciendo fotos al Dinoseto y su "cría" en la Porta do Sol viguesa, ayer.
photo_camera Turistas haciendo fotos al Dinoseto y su "cría" en la Porta do Sol viguesa, ayer.

El popular seto con forma de dinosaurio que preside la Porta do Sol en competencia con el Sireno de Leiro ha pasado a convertirse en un símbolo oficial del ayuntamiento vigués y de su propiedad.

El Concello de Vigo tiene ya registrado oficialmente como marca Dinoseto, según se recoge en una información facilitada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La solicitud municipal se remonta a un año atrás y ahora se comunica que ya es definitiva. 
Por tanto, a partir de este momento no podrían comercializarse sin permiso municipal objetos ni muñecos del seto con forma de dinosaurio instalado por el ayuntamiento hace ahora dos años. 
El muñeco vegetal fue colocado  después de las elecciones municipales, y se ha convertido en muy popular. También está señalizado de forma llamativa en Google Maps dentro de Vigo e igulamente el Concello  lo ha incluido en la decoración exterior del autobús turístico que recorre la ciudad, al lado del barco de la rotonda de Coia y la propuesta para las Cíes como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco. 
La instalación del Dinoseto, que aparece acompañado por una figura de menor tamaño a su lado, fue una propuesta promovida por el actual alcalde, quien al parecer en un principio había pensado en la glorieta de la calle Oporto y más tarde en Navia, donde hay otros setos con forma de animales jurásicos, pero de mucha menor popularidad, probablemente por su ubicación. Tras algunas dudas, al final se colocó en la Porta do Sol, donde sigue, siendo muy fotografiado, y lo que parecía un elemento decorativo para unos días ha ganado su plaza. Incluso es objeto de vigilancia con cámaras para evitar que se repitan desperfectos como los sufridos en el pasado. Prueba de su popularidad es que en apenas dos años  han ido apareciendo todo tipo de imágenes y objetos a la venta relacionados aprovechando su tirón, que ahora tendrían que pasar por el control de la Administración local, luego de hacerse oficial su registro. 
Dinoseto seguirá incluso en la reforma prevista de Porta do Sol, con la peatonalización proyectada de la superficie aprovechando el cierre del aparcamiento subterráneo.  n

Te puede interesar