EL ARRESTO, Y OTRO MÁS EN LUGO, SE VINCULA CON EL CÓCTEL MOLOTOV CONTRA EL CLUB FINANCIERO

Detenida una anarquista viguesa en una operación de la Audiencia

Las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado detuvieron a una mujer en Vigo y a un hombre en Lugo como presuntos autores, en septiembre de 2012, del lanzamiento de un cóctel molotov en el Club Financiero.
Detenida una anarquista viguesa en una operación de la Audiencia
Los dos detenidos están relacionados con movimientos anarquistas en la Comunidad, pero también con Resistencia Galega. La operación está coordinado desde Madrid y bajo órdenes de la Audiencia Nacional. Al mismo tiempo de estos arrestos se han producido registros tanto en Lugo como en Vigo, en concreto en la calle Carretera Provincial, cerca de la avenida de Madrid. Un amplio dispositivo estaba en marcha en el domicilio de la Provincial desde las ocho de la tarde y al cierre de esta edición todavía se mantenían los policías en el interior de la vivienda.

En el caso de Lugo, según informa Efe, el arrestado es Xavier Omaña Casanova, natural de Outeiro de Rei, un joven que a finales de 2013 llevó a cabo una huelga de hambre para solicitar el derecho de todos los ciudadanos a un trabajo y una casa digna y que estuvo detenido por protagonizar un incidente con agentes de la Policía en un local hostelero.

Anoche, indicaron las mismas fuentes, Xavier Omaña se encontraba en la comisaría provincial lucense. Este joven está considerado como uno de los miembros activos de Resistencia Galega, considerado por la Policía y el Ministerio del Interior el único movimiento terrorista activo en Europa occidental.

La sede del Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero Vigo, ubicado en el número 62 de García Barbón, sufrió un ataque con cóctel molotov en la madrugada del 17 de septiembre de 2012, si bien no hubo personas heridas y los desperfectos causados no revistieron gravedad. n