vigo

Dos desprendimientos en apenas una hora

La intervención en la calle Toledo obligó a cortar la vía.
photo_camera La intervención en la calle Toledo obligó a cortar la vía.

La Policía Local cortó el tráfico en la calle Toledo por el incidente

nnn  Unas losetas  que amenazaban con caer desde un segundo piso de un edificio de viviendas a la acera obligó a primera hora de la tarde de ayer a intervenir a los bomberos del parque central de Teis y a cortar el tráfico de la calle desde su confluencia con Jenaro de la Fuente durante todo el tiempo que duró el operativo. También en la tarde de ayer tuvieron que retirar un canalón de la fachada de otro edificio, en este caso en el barrio de Coia. Ambos incidentes se produjeron en un lapusu de una hora y después de que sobre la ciudad cayera una tromba de agua con granizo.
Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro y media de la tarde de ayer en un edificio de la calle Toledo, a la altura del número once, donde una patrulla de la Policía Local encontró varios cascotes caídos desde la fachada del inmueble, por lo que alertaron a los bomberos y procedieron a cortar el tráfico e impedir el paso de personas por debajo del lugar afectado. 
Al lugar se trasladó el camión grúa para poder acceder hasta el segundo piso, donde se había producido el desprendimiento. y poder retirar el resto de las baldosas que se habían desprendido.
Una hora más tarde se produdía otra situación similar. En esta ocasión fue en un edificio de la calle Villagarcía, en el barrio de Coia, donde el mal tiempo desprendió un canalón que amenazaba con caer a la vía pública desde un duodécimo piso, por lo que tuvo que ser retirado por los efectivos del parque de Balaídos ante la expectación de numerosos curiosos.  n

Te puede interesar