VIGO

Despedida al publicista Luis Carballo en Pereiró

El mundo de la cultura y de la publicidad despidió a Luis Carballo, el hombre que llevó a la modernidad el sector del diseño y de la moda gallega y que ayer fue velado en el tanatorio de Pereiró, donde al mediodía se celebró por él un oficio religioso.

El tanatorio de Pereiró, donde ayer se despidió al publicista Luis Carballo.
El tanatorio de Pereiró, donde ayer se despidió al publicista Luis Carballo.
Despedida al publicista Luis Carballo en Pereiró

Durante toda la mañana fueron pasando por la sala de velaciones numerosos allegados y amigos que lamentaron la pérdida de este publicista, que ya llevaba años retirado.
Luis Carballo, natural de Xinzo de Limia, falleció el pasado sábado a los 80 años de edad en su casa de Panxón, donde residía desde hacía tiempo. Su trabajo revolucionó el mundo de la publicidad y el márketing en la Galicia en los años 80, en plena 'movida'. Así, fue el creador de slóganes como “La arruga es bella” y de la revista de referencia “Galicia Moda”. Desde su estudio de Vigo aglutinó a modistos como Gene Cabaleiro, Kina Fernández o María Moreira, a los que dio proyección nacional e internacional. También fue el creador del Pelegrín, mascota del Xacobeo 93 que permitió el relanzamiento del Camino de Santiago.