VIGO

“Los conflictos a través de las redes o whatsapp se han disparado”

Herranz, ayer, durante el Congreso de Avogados Novos.
Herranz, ayer, durante el Congreso de Avogados Novos.
“Los conflictos a través de las redes o whatsapp se han disparado”

Especialista en Derecho Tecnológico  y autor de un blog  “De lo justo y de lo humano”, este abogado de Zaragoza  fue uno de los participantes ayer en el congreso, dentro de la mesa redonda sobre abogacía y función y social.

¿Con qué objetivo creó su blog?
Empecé el blog para plasmar mis reflexiones como profesional, de cómo el concepto de justicia choca a veces con la realidad de los juzgados. Es una forma de estar en contacto con los ciudadanos y los profesionales, una manera de  comunicación más cercana, de hacer accesible la información técnica.  Después te sorprende de la repercusión que llega a tener.

¿La crisis ha vuelto más desconfianza a la gente frente a los profesionales de la Abogacía, a pesar de este acercamiento con las nuevas tecnologías?
Todo lo contrario, la crisis del sistema ha generado una necesidad de contactar con alguien que te entienda. Ha surgido una necesidad social de que la abogacía diera un paso adelante de cercanía, de romper las barreras.

Como especialista en Derecho Tecnológico. ¿Qué casos se le plantean con más frecuencia?
Todo tipo de casos, porque los conflictos a través de las redes sociales o del whatsapp, por ejemplo, se han disparado en los últimos años. Desde conflictos familiares a vecinales. El hecho de un enfrentamiento en el que no hay un cara a cara físico crea una especie de sentimiento de impunidad que no es real. Pero en general en todos los ámbitos internet comienza a imponerse incluso en la delincuencia más tradicional como la que va contra el patrimonio.n