Vigo

Concentración espontánea de condena en Ponte Caldelas

La guardia civil encontró en la vivienda del presunto agresor , Marcos V.G. la ropa manchada de sangre 

Varias decenas de vecinos se concentraron en la mañana de ayer en la Alameda de Ponte Caldelas en repulsa por el crimen acontecido  el sábado cuando Marcos V.G., de 35 años acuchilló supuestamente a Manuel Rivas Muiños, de 39 en su vivienda de la calle México.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, explicó que entre 30 y 40 personas se concentraron ayer, de manera espontánea, en la Alameda de la localidad para condenar este crimen.
A este respecto, el regidor del municipio subrayó que, con todo, para hoy 30 de noviembre sigue en pie la concentración silenciosa ante el Ayuntamiento tras finalizar el pleno urgente que tendrá lugar a las 13,00 horas y en el que se declararán tres días de luto oficial, durante lo cuales las banderas del Consistorio ondearán a media asta.
Sobre la concentración silenciosa de este lunes, en la que estarán presentes todos los grupos políticos y asociaciones, Andrés Díaz recordó que pueden participar todos los vecinos que lo deseen para rechazar este acto de violencia y como muestra de solidaridad y apoyo a las familias afectadas.
De igual modo, ha precisado que la víctima será enterrada hoy  por la tarde, a las 16,30 horas, en el cementerio de la iglesia que se encuentra al lado del Ayuntamiento.
Marcos V.G., de 35 años permanece arrestado en el Cuartel de la Guardia Civil de Pontevedra y está previsto que pase hoy por la mañana a disposición del juzgado número 1 de Pontevedra en funciones de guardia.
Durante la mañana de ayer, la Guardia Civil registró la vivienda del presunto agresor, donde encontró ropa manchada de sangre que confirmaría que el hombre se habría cambiado tras el  crimen.n
 

Te puede interesar