vigo

El Concello tiene obras en marcha en las calles por 16,5 millones

Trabajos en la Alameda y García Olloqui para cambiar el adoquinado.
photo_camera Trabajos en la Alameda y García Olloqui para cambiar el adoquinado.

En los próximos meses comenzarán proyectos que suman 39,7 millones de euros

El Concello tiene en marcha obras en la ciudad por importe de 16,4 millones. La que tiene mayor inversión es la reforma de la cubierta de Río en el estadio de Balaídos por 6,7 millones de euros, en colaboración con la Diputación de Pontevedra. La segunda obra con mayor presupuesto que se ha puesto en marcha está dentro del programa Vigo Vertical y son los ascensores de Juan Ramón Jiménez, entre Marqués de Valterra y Conde de Torrecedeira y entre Torrecedeira y Pi i Margall, por un importe de 2,7 millones. Además, superan el millón de euros las obras del último tramo de las escaleras de Porta do Sol, que llegan a Abeleira Menéndez; así como la humanización de la calle García Lorca y el cambio de pavimentación de García Olloqui y plaza de Compostela.
Pero también se están realizando las obras del aparcamiento municipal en el Hospital Álvaro Cunqueiro y el acondicionamiento del entorno de la Escola de Música de Beade, ambas superan el medio millón de euros. Junto a todo ello la humanización de la calle Canceleiro entre García Barbón y Rosalía, la segunda fase de humanización de Marqués de Valterra, la mejora de seguridad en la avenida da Ponte, así como aceras en Riobó, Miraflores y Casal Sampaio.
En el cronograma de obras de la Concejalía de Fomento figuran además numerosos proyectos que se pondrán en marcha en breve por importe de 39,7 millones de euros y que tiene en la reordenación de la Porta do Sol, para convertirla en peatonal mediante un túnel, la obra con mayor presupuesto, 10 millones de euros. Le sigue el proyecto de humanización de Gran Vía, de Urzaiz a plaza de España, mediante la instalación de rampas automáticas por importe de 8,9 millones.
A punto de empezar también está el ascensor de la calle San Salvador, entre Urzaiz y Pizarro, pendiente de tramitación en Industria el retranqueo del centro de transformación; la cubierta del patio de los colegios Rocío y Carballal, la humanización de la calle Colombia, la de la calle Fátima, María Berdiales, Vía Norte y Purificación Saavedra.
Otro de los proyectos estrella del gobierno de Abel Caballero que se iniciarán este año es el carril bici, con un presupuesto de 5,8 millones de euros.
También entre las próximas humanizaciones para este mismo año están las calles Camilo José Cela, José Frau, la plaza de Sanjurjo Badía con el Barrio de las Flores, la avenida Atlántida, Álvaro Cunqueiro, Carretera Provincial y Carretera do Porto, estas dos últimas en colaboración con la Diputación.
Para iniciar en el segundo semestre de este año están previstos el acondicionamiento de local para biblioteca en Navia, el pabellón de Romil, la humanización de las calles en el entorno de Rosalía que son Serafín Avendaño, Heraclio Botana y Roupeiro, la fase 3 de Gregorio espino, la fase 5 de Aragón, Pazos, Camelias entre Juan Ramón Jiménez e Hispanidad, García Barbón entre Serafín Avendaño y Rosalía, Escuelas Públicas y la cubierta del colegio Canicouva. 

Te puede interesar