El Concello embarga miles de cuentas por 2,5 millones en impagos

vigo

La Administración local hizo públicos esta semana más de once mil expedientes de contribuyentes morosos

a.m.a. vigo andream.alonso@atlantico.net
Publicado: 11 jul 2014 - 02:22 Actualizado: 12 jul 2014 - 02:55
Uno de cada cuatro recibos impagados se corresponde con una multa de tráfico.

El Concello continúa su lucha contra los contribuyentes morosos y ha emitido un nuevo listado de personas y empresas infractoras a las que se les han embargado las cuentas o se ha iniciado el proceso para hacerlo a través de providencias de apremio. Son algo más de once mil expedientes por recibos sin cobrar que suman una deuda de 2,5 millones de euros y muchos de los casos un mismo infractor acumula varios impagos. En su mayoría se trata de inmobiliarias y promotoras que incluso llegan a acumular hasta 297 expedientes diferentes por impagos como es el caso de una de las empresas que aparecen en el extenso listado publicado el pasado lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). No obstante, también hay personas que acumulan más de medio centenar de recibos impagados.

No es la primera vez que el Concello realiza un llamamiento de estas características y, de hecho, a comienzos del mes de mayo emitía un aviso de diligencias de embargo de 4.070 cuentas corrientes y de las devoluciones de Hacienda por 35.916 recibos sin satisfacer que sumaban 5,2 millones de euros.

Ahora se ha reducido la deuda casi a la mitad y muchos de los expedientes se repiten siendo, una vez más, las multas de tráfico y los impuestos del catastro, el rodaje y la basura los que prácticamente copan los recibos sin pagar. Así, el Concello indica que hay 639.166,32 euros en sanciones de tráfico sin pagar, otros 647.406,08 recibos pendientes del impuesto de vehículos de tracción mecánica y un total de 562.230,06 euros pendientes de ingresar por el impuesto de bienes inmuebles. Los recibos de la basura sin pagar suman 114.528,86 euros en el caso de los correspondientes a viviendas y otros 169.464,88 de industrias.

Les siguen 97.067,83 euros del impuesto de actividades económicas, 89.198,93 euros en impagos del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos o 68.339,66 euros de recargos por providencias también del IAE.

Los contribuyentes tienen ahora un plazo de quince días para comparecer en las oficinas de recaudación y ser notificados y si transcurrido ese plazo no lo hacen la notificación se dará por realizada a todos los efectos. Antes de ese plazo, disponen de un mes para interponer recurso de reposición contra las deudas notificadas que, como remarca la publicación, intentaron trasladarse hasta en dos ocasiones sin éxito.n

Contenido patrocinado

stats